viernes. 29.03.2024

Ciudadanos Jerez critica al PSOE por su "dejadez" con el emprendimiento

Los concejales lamentan “el desinterés del PSOE con los emprendedores de la ciudad obstaculizando como es su costumbre la puesta en marcha de negocios y la creación de empleo”

Los concejales de Ciudadanos (Cs) Jerez, Manuel Méndez, Estefanía Brazo y Jesús García se han desplazado esta semana hasta las plazas de abastos de Federico Mayo y de la barriada de La Plata con el propósito de conocer sus principales reivindicaciones “y nos hemos encontrado de nuevo que el desinterés del PSOE con los emprendedores de nuestra ciudad sigue obstaculizando, como ya es costumbre, la puesta en marcha de negocios y la creación de empleo”, ha declarado el portavoz.

En su visita al mercado de Federico Mayo, acompañados por miembros de la junta directiva de Adecosur, han comprobado que la plaza de abasto cuenta con una capacidad para 12 negocios y “tan sólo tres negocios están funcionando actualmente”. Desde el mercado y Adecosur han trasladado a la formación naranja sus quejas hacia el Ayuntamiento “nos encontramos con un espacio reformado y que cuenta con bastante demanda de emprendimiento y, sin embargo, llevan desde hace más de un año planteando al gobierno municipal el cambio de consideración del Mercado a Centro Comercial, por el que se establezcan usos distintos a los autorizados por la ordenanza reguladora”.

“Nos ha llamado la atención que en este espacio, que cuenta con gran demanda, haya puestos sin actividad por distintos problemas de carácter técnico alegados por el gobierno municipal”, ha manifestado Méndez. Por otro lado, han puesto en conocimiento de Ciudadanos que desde el mes de junio carecen de personal municipal; siendo unos de los detallistas que actualmente desarrollan actividad en el mercado quien tiene las llaves del mismo, abriendo y cerrando el equipamiento.

En esta línea se han encontrado prácticamente los mismos problemas técnicos en la plaza del mercado de la barriada de La Plata, “un mercado que cuenta con la capacidad de 10 negocios y sólo dos están en activo”. Méndez ha señalado que “al igual que ocurre con el mercado de Federico Mayo, existe demanda y ganas de emprender y por la desidia de este gobierno municipal los emprendedores se encuentran con una serie de problemas técnicos que siguen sin solucionarse”. Además de estos problemas, “añadimos la dejadez absoluta en el mantenimiento de estas infraestructuras municipales y es más que evidente el deterioro de este inmueble”.

El edil ha incidido en la importancia “no sólo de los puestos de trabajo directo que se crean, sino sobre la creación también de puestos de trabajo indirecto”. Manuel Méndez ha lamentado que “el emprendimiento no sea una prioridad para este gobierno”, y continua diciendo que “Jerez no se puede permitir desaprovechar oportunidades de creación de empleo cuando está demostrado que el emprendimiento a través de pymes se ha hecho posible el sostenimiento del estado de bienestar”, ha zanjado al respecto.

Ciudadanos Jerez critica al PSOE por su "dejadez" con el emprendimiento