jueves. 28.03.2024

Amenazan a la directora de un banco con un cuchillo jamonero en Málaga

Los hechos tuvieron lugar este pasado miércoles en una sucursal bancaria situada en calle Victoria de la capital

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un cliente de un banco en Málaga por presuntamente amenazar con un cuchillo jamonero a la directora de la entidad. El arrestado, que es conocido por el personal de la sucursal afectada, pretendería sacar un dinero que no tenía en cuenta. En este contexto habría esgrimido el arma y amenazado a la empleada.

Los hechos tuvieron lugar este pasado miércoles a las 09.10 horas en una sucursal bancaria situada en calle Victoria de la capital malagueña. El CIMACC 091 recibía un aviso --pulsador de pánico-- procedente del establecimiento por un posible atraco, según han informado desde la Comisaría provincial.

Las primeras informaciones apuntaban a un único autor dentro de la oficina bancaria que amenazaba a los empleados con un cuchillo de gran tamaño, según han manifestado a través de un comunicado.

Así, dos agentes de paisano llegaron a las inmediaciones de la entidad bancaria y tras extremar las medidas de seguridad se adentraron en las oficinas. Acto seguido se aproximaron al presunto responsable y le dieron alcance.

En un cacheo de seguridad le localizaron unos alicates y el cuchillo con el que momentos antes supuestamente habría amenazado a la directora del banco. Según las pesquisas, el sospechoso, que resultó ser cliente de la sucursal --un hombre español de 55 años--, pretendía sacar efectivo del que no disponía.

En un primer instante se dirigió a un empleado encargado de la caja central y, ante la negativa de este a poder facilitarle dinero, el sospechoso se dirigió a continuación a la directora y, extrayendo un cuchillo jamonero, presuntamente la amenazó con causarle un daño si no le daba el efectivo que demandaba.

El arrestado por su presunta responsabilidad en un delito de amenazas ha pasado este jueves a disposición del Juzgado de Detenidos número 9 de Málaga.

Amenazan a la directora de un banco con un cuchillo jamonero en Málaga