miércoles. 24.04.2024

Almería sueña con volver a primera división

Muchos son los equipos históricos del futbol español que se encuentran este año en la Liga SmartBank

Al principio de campaña, prácticamente la totalidad de estas escuadras ansiaban un ascenso a la categoría dorada que volviera a poner a su entidad en el lugar que les correspondía, pero con el paso de las jornadas la realidad ha superado a la ficción y muchos de ellos tienen otros objetivos ahora mismo, como la permanencia en el profesionalismo español o no pasar más apuros de los debidos hasta final de año.

Este no es el caso de la UD Almería, que después de prácticamente una vuelta completa ocupa posiciones de privilegio en la tabla, lo que permite a los andaluces tener el sueño del ascenso más latente que nunca. La empresa no será nada fácil porque si hay algo que caracteriza este año a la categoría de plata del balompié nacional es la igualdad.

Después de un primer tercio de liga estratosférico del Cádiz CF, parecía que los amarillos ponían  rumbo a la primera división de manera irremediable. Los gaditanos se han deshinchado un poco en su afán de conseguir lo más rápido posible uno de los dos puestos de privilegio de ascenso directo.

Este impasse de los de Álvaro Cervera lo han aprovechado sus vecinos andaluces de la UD Almería para estar a tiro de piedra de la primera posición de la tabla. Estas dos escuadras parten como favoritos al ascenso al final de año, según apunta Betway apuestas de fútbol, pero no son las únicas que cuentan con opciones, ya que la competitividad de la Liga SmartBank está siendo máxima.

 Los almerienses deben seguir con su buena marcha en la competición, con el recién llegado Jose María Gutiérrez a la parcela técnica y con el respaldo económico del jeque Turki Al-Sheikh pueden convertirse en un proyecto muy prometedor las próximas temporadas, si es que en esta campaña se consigue la machada de materializar el ascenso a la Liga Santander.

Para ello, es vital conseguir los tres puntos en cada partido, antojándose el próximo choque ante la UD Extremadura a domicilio transcendental para no perder comba en las posiciones punteras. La visita al Estadio Francisco de la Hera siempre se antoja complicada para cualquier equipo, más si cabe por la urgencia con la que contarán los locales y la necesidad imperiosa de sumar puntos para huir de la quema del descenso a la Segunda B. No obstante, según Betway, los foráneos son claros favoritos a conseguir la victoria en tierras extremeñas.

La UD Almería se encuentra ante una oportunidad única de ensamblar un proyecto duradero en primera división. El primer paso es el ascenso, empresa que no será nada fácil viendo el cariz y el rumbo que está tomando la competición hasta el momento.

Almería sueña con volver a primera división