jueves. 28.03.2024

Acelerón para coronar a la Virgen de las Penas en Cádiz

La archicofradía de La Palma convoca un cabildo para el próximo 31 de enero

La coronación de la Virgen de las Penas, uno de los grandes actos cofrades que se aproximan, esta mucho más cerca y ha recibido un nuevo acelerón por parte de la junta de gobierno de la archicofradía de La Palma.

De esta manera, la corporación ha convocado a sus hermanos a un doble cabildo con carácter ordinario y extraordinario que se celebrará el próximo día 31 de enero, a las 20:00 horas en primera convocatoria y a las 20:15 en segunda en la parroquia de La Palma.

El orden del cabildo ordinario será el siguiente: Lectura del acta del último cabildo celebrado, lectura y aprobación de la memoria informativa de actividades, aprobación del estado de cuentas y resumen de gastos e ingresos e informe del hermano mayor.

Posteriormente, el cabildo extraordinario la restauración de la Virgen de las Penas, así como la coronación canónica de la Virgen de las Penas. La gran pregunta a estas alturas es si en esa cita se conocerá la fecha definitiva de la referida coronación.

Por otra parte, desde ayer 15 de enero está a disposición de todos los hermanos con derecho a voto (articulo 31), la revisión del censo con los cinco días dispuestos en el punto 1º, para reclamar cualquier incidencia a la secretaría de la archicofradía.

Acelerón para coronar a la Virgen de las Penas en Cádiz