viernes. 29.03.2024

Un estudio revela lo perjudicial que es dormir menos de seis horas

Dormir menos de seis horas puede traer graves problemas de corazón a la larga

Ocho horas es la media de sueño ideal para una persona, aunque existan personas que con seis horas ya pueden llevar un día a día normal y otras que ni con 10 horas se sienten descansados, lo ideal está en dormir entre siete y ocho horas para lograr un mejor descanso.

Un estudio en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, muestra que las personas que duermen menos de seis horas pueden tener un mayor riego de enfermedad cardiovascular, en comparación con aquellas que lo hacen entre siete y ocho horas.

La investigación fue llevada a cabo por técnicas de imagen para detectar lesiones vasculares en personas con una media de 46 años. Los participantes se dividieron en cuatro grupos: los que dormían menos de seis horas, de seis a siete horas, de siete a ocho horas y los que dormían más de ocho horas.

De esta forma se descubrió que los participantes que dormían menos de seis horas tenían una probabilidad de un 27 por ciento mayor de tener aterosclerosis en todo el organismo, en comparación con los que lo hacían de siete a ocho horas.

Del mismo modo, aquellos que tenían una mala calidad de sueño tenían una probabilidad de un 34 por ciento mayor de tener aterosclerosis, en comparación con aquellos que tenían una buena calidad de sueño.

Estudios previos ya han demostrado que la falta de sueño aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular al incrementar los factores de riesgo de la enfermedad cardiaca, como los niveles de glucosa, la presión arterial, la inflamación y la obesidad. "En conclusión, la duración y la calidad del sueño son de vital importancia para la salud cardiovascular", ha zanjado Fernando Domínguez, primer autor del artículo.

Un estudio revela lo perjudicial que es dormir menos de seis horas