viernes. 29.03.2024

Tras numerosas denuncias recibidas por parte de la ciudadanía, Podemos Jerez llevará al próximo pleno la denuncia del deplorable estado de conservación del retablo de una de las capillas de la Iglesia de San Marcos.

Miembros de la formación morada se personaron en el templo para comprobar el estado del retablo. Así, tras verificar las deplorables condiciones en que este se encuentra, presentarán al pleno del Ayuntamiento a través de su concejala Rocío Monedero ruego al delegado de cultura a fin de que cumpla sus obligaciones de salvaguarda del patrimonio contenidas en la Ley de Patrimonio Histórico.

El retablo de la Iglesia de San Marcos, una joya del siglo XVII, se encuentra parcialmente desmontado y un estado de conservación lamentable, con ausencia del más mínimo cuidado para una pieza de estas características. Si bien es el Obispado de Jerez quien como titular de la Iglesia de San Marcos el responsable de su conservación, es obligación del Ayuntamiento y de la Delegación Provincial de Cultura velar por la conservación de nuestro patrimonio histórico.

Portavoces de la formación morada piden  a las instituciones que velen por la conservación de un patrimonio que es de todos y se exijan responsabilidades a quien corresponda”.

El "lamentable" estado del retablo de la Iglesia de San Marcos de Jerez