viernes. 19.04.2024

Tres personas roban más de 30.000 kilos de trigo y cebada en Córdoba

Se han podido recuperar unos 1.300 kilos de cebada y 1.000 kilos de trigo

La Guardia Civil ha detenido en Montoro (Córdoba) y puesto a disposición judicial a tres personas, una de ellas conocida por sus antecedentes policiales, como supuestas autoras de un delito de hurto acusadas de robar unos 30.000 kilogramos de trigo y cebada, valorados en unos 6.000 euros.

La Benemérita relata en una nota de prensa que tuvo conocimiento de estos hechos a través de una denuncia presentada en su puesto en Montoro.

La inspección ocular efectuada en la nave en la que fue robada la mercancía por uno de sus equipos de Robos en el Campo (ROCA) permitió comprobar que ninguno de los accesos a la misma había sido forzado y que la alarma había sido desconectada manualmente en la fecha de comisión del robo.

Todo ello, unido a las investigaciones que el equipo venía efectuando, permitió sospechar que el robo pudiera haber sido supuestamente cometido por dos trabajadores de la empresa que disponían de las llaves de acceso a la nave y al sistema de alarma.

El avance de la investigación permitió averiguar que parte del cereal sustraído había sido vendido a varias personas por los dos sospechosos, y que la otra parte estaba en poder de otro vecino de la localidad, quien lo ocultaba en una finca de su propiedad.

Ante ello, se procedió a la detención de estas tres personas como supuestas autoras de un delito de robo, lográndose recuperar parte del cereal sustraído, concretamente 1.300 kilos de cebada y unos 1.000 de trigo.

Uno de los detenidos es conocido por sus amplios antecedentes por delitos contra el patrimonio. Todos los arrestados, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Tres personas roban más de 30.000 kilos de trigo y cebada en Córdoba