miércoles. 24.04.2024

SecureKids, una aplicación andaluza que controla el uso del móvil en menores

La aplicación ha ganado la IX edición de los Premios Enterprise 4.0 en la categoría 'Mejor Startup'

SecureKids, la aplicación que permite a los padres gestionar y controlar de forma remota un uso correcto y seguro de los móviles por parte de sus hijos, ha ganado la IX edición de los Premios Enterprise 4.0 en la categoría 'Mejor Startup'.

Estos galardones, concedidos por La Opinión de Málaga, tienen como objetivo reconocer el esfuerzo y la actitud innovadora de empresas que contribuyen a la promoción en la red de Málaga y su provincia.

La iniciativa, apoyada por el Programa Minerva de impulso al emprendimiento TIC puesto en marcha por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y Vodafone España, es un sistema de control parental de móvil y tabletas que cuenta ya con 100.000 usuarios, según han indicado desde la Junta de Andalucía en un comunicado.

La 'app' permite limitar aplicaciones, controlar el acceso a webs, bloquear llamadas e incluso conocer la localización. Además, una de las funciones más valoradas de la aplicación es la opción de los descansos, por la que los tutores pueden limitar el tiempo de uso del dispositivo por parte de los menores.

"El controlar la franja horaria en la que el menor puede utilizar el móvil es muy importante, permite reducir la posibilidades de crear una posible adicción", ha indicado Daniel Otalecu, uno de los fundadores de SecureKids y que conoce de primera mano los efectos nocivos de abusar de estos dispositivos, ya que atravesó una complicada etapa de adicción a la tecnología siendo adolescente.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 70 por ciento de los niños entre diez y 15 años tienen teléfono móvil. Por ello, es necesario que los progenitores sean conscientes de que la adicción a las pantallas y el consumo de contenidos inapropiados son dos peligros que crecen cada día.

SecureKids cuenta con una versión corporativa llamada SecureKits orientada especialmente a colegios, de manera que aseguran el uso correcto de dispositivos móviles en el aula; y para empresas, que permite mejorar la productividad de los trabajadores.

SecureKids, una aplicación andaluza que controla el uso del móvil en menores