miércoles. 24.04.2024

Sale un paso por Jerez con banda incluida y la lía 

Vecinos de Jerez se quejan por la alta música y por obstaculizar las calles

El incidente ha tenido lugar en la tarde-noche del domingo 15 de diciembe por varias calles de Jerez, concretamente por la barriada de El Rocío.

La "Hermandad Juvenil Santísimo Cristo de la Salud y Pureza" de Jerez había programado para la tarde del domingo, en el marco de una campaña solidaria, un ensayo de su Asociación Salud y Pureza.

El recorrido comenzaba a las 18:00 horas de la tarde y tenía previsto finalizar a las 20:30 horas, recorriendo en su ida: Calle Duero, Calle Sil, Calle Nalón, Calle Camino Albadalejo, Avd Taginaste,Calle Mirto,Calle enebro,Calle segura,Calle Guadalhorce y Calle Tajo; y en su vuelta: Calle Guardaría, Calle Ter, Calle Alerce, Calle Quejigo, Avd. Tamarisco, Calle Sauco y Calle Duero.

Para amenizar el trayecto contaban con el acompañamiento musical de la Banda de Ccytt Jesús Despojado de San Fernando.

El problema ha comenzado cuando varios vecinos han llamado a la Policía Local tras ver obstaculizados el tránsito rodado en varias de las calles del recorrido, así como por el alto volumen de la música.

Debido a los numerosos avisos, se ha presentado en el lugar una unidad de la Policía Local, quien habría solicitado el permiso pertinente para la ocupación de la vía pública y los cortes de tráfico, careciendo del mismo.

Al no contar con dicha documentación, los agentes informan a los organizadores que tienen que recoger la mesa de ensayo o parihuela y dejar la vía expedita, además de llevar a cabo el oportuno informe.

Hay que recordar que para la salida de pasos en vía pública se requiere la solicitud y autorización del Ayuntamiento, quien envía a Policía Local para que lleve a cabo los cortes de tráfico oportunos.

Sale un paso por Jerez con banda incluida y la lía