jueves. 25.04.2024
Foto: Sevilla FC
Foto: Sevilla FC

El Villarreal baja al Sevilla de la nube

La derrota frente a los ‘groguets’ confirma una semana para olvidar y aleja al Sevilla de la cabeza de la clasificación

El Sevilla FC cayó derrotado en el Sánchez Pizjúan ante un aguerrido Villarreal que volvió a sumar de tres tras seis partidos sin conocer la victoria. Los de Lopetegui desaprovechan de esta manera una oportunidad de oro para colocarse al acecho de Madrid y Barça antes del ‘Clásico’.

Foto: Sevilla FC

El partido comenzó a la altura de lo que se esperaba en la previa. La primera gran acción del partido la protagonizó Gerard Moreno driblando a la defensa sevillista y conectando un disparo que se marchaba arriba de la portería defendida por Vaclik.

Continuaba avisando el Villarreal, esta vez, una falta lanzada por Quintillá que se fue rozando el palo derecho, propició la ocasión más clara de los primeros diez minutos de un partido que comenzó controlado por los visitantes.

Fruto de esta superioridad de los de Calleja, llegaría el primer gol del partido. En un córner desde el costado derecho, Raul Albiol logró poner la cabeza tras un balón cabeceado por Mario Gaspar dentro del área para colocar el primer gol en el marcador. El Villarreal hacia manifiesto su dominio en el inicio del partido con un gol que trastocó rápidamente los planes de Lopetegui.

Tras  el gol, los de Nervión querían hacer suyo el partido, y poco a poco fueron acortando distancias con la portería de Sergio Asenjo. Un cabezazo de Luuk de Jong, y un posterior tiro mordido de Munir, hicieron que la grada volviese a despertar del letargo producido por el gol encajado.

A la media hora de partido, los rojiblancos habían cogido el peso del juego, obligando al Villarreal a correr detrás del balón a la espera de hacer un robo rápido y salir a la contra con la velocidad de Anguissa y Chukwueze.

Los locales habían logrado sobreponerse mentalmente al gol encajado, pero la solidez defensiva ‘groguet’ hacia nulos todos los centros laterales colgados por Navas y Reguilón, que fueron la única garantía ofensiva del Sevilla en la primera mitad.

En el descuento, el Sevilla tuvo una peligrosa falta lateral que fue a parar a los puños de Asenjo que logró despejar para que Cordero Vega pusiera fin a unos disputados primeros 45 minutos.

Los mismos 22 protagonistas saltaron en la segunda mitad para proseguir con el mismo guión que en el primer tiempo. El Sevilla continuaba intentándolo a través de los centros laterales, que no llegaban a conectar con ningún rematador. De esta manera, los locales volvieron a crear peligro con un tiro de Reguilón que se marchó rozando el poste derecho de Asenjo.

La réplica llegó por parte de Gerard Moreno. El delantero no supo aprovechar un gran contragolpe empezado por Chukuewze, que le sirvió un balón al espacio para dejarlo solo frente a Vaclik, quién atrapó sin dificultades el tiro del ‘siete’ amarillo.

Lopetegui, ante la nula producción ofensiva del equipo, decidió mover el banquillo dando entrada a Chicharito por De Jong, que se llevó la reprimenda de la afición al ser sustituido.

Justo tras el cambio, el Sevilla logró encontrar el camino del gol. Munir el Haddadi aprovechó una gran asistencia de Reguilón para poner el empate en el partido con un espectacular remate al primer palo de Asenjo. El gol avivó más que nunca a una grada que sirvió de impulso para que los de Lopetegui estuviesen a punto de poner el segundo, pero el balón cabeceado, también por el propio por Munir, se marchó por centímetros.

En el minuto 70 todo pudo haber cambiado en el partido, pero la falta botada por Banega en la frontal del área salió rechazada por la barrera cuando ya se cantaba gol en el Pizjuán.

Cuando el Sevilla vivía sus mejores minutos, el Villarreal volvió a asestar un duro golpe en el partido. Los de Calleja, que no habían contado con grandes ocasiones en el segundo tiempo, lograron colocar un balón dentro del área a Moi Gómez cedió el balón de espaldas a la portería para que Toko Ekambi pusiese a los visitantes de nuevo por delante.

Ante la situación, Lopetegui decidió mover el banquillo por partida doble dando entrada a Dabbur y Joán Jordán, en detrimento de Banega y Oliver Torres, que fueron de más a menos durante el encuentro.

Durante el último tramo del partido, lejos de una reacción local tras los cambios y el gol encajado, el juego y la intensidad fueron venidos a menos y tan solo un balón filtrado para Chicharito, que se fue a córner, lograron crear peligro al conjunto visitante.

El desánimo y falta de ímpetu se hicieron palpables durante los últimos instantes. El Sevilla no supo reaccionar al gol encajado y los cuatro minutos de descuento no ocasionaron gran peligro a un Villarreal que cerró una racha de seis partidos sin ganar y que terminó por confirmar la ‘semana negra’ firmada por los de Julen Lopetegui.

Ficha técnica

Sevilla FC: Vaclik; Reguilón, Carriço, Diego Carlos, Navas; Fernando, Banega (Dabbur 77’), Franco Vázquez, Munir, Oliver Torres (Joan Jordán 77’), De Jong (Chicharito 55’).

Villarreal CF: Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Pau, Quintillá; Iborra, Moi Gómez, Anguissa, Trigueros (Funes Mori 88’); Chukwueze (Toco Ekambi 65’), Gerard Moreno (Rubén Peña 73’).

Árbitro: Cordero Vega amonestó con tarjeta amarilla a Oliver Torres (62’) y Diego Carlos (93') por parte del Sevilla FC.

Goles: 0-1 Raul Albiol (13’)

1-1 Munir (61’)

1-2Toko Ekambi (74’)

El Villarreal baja al Sevilla de la nube