jueves. 18.04.2024

El Real Betis conserva la imbatibilidad en Cornellá

Los goles de Borja Iglesias y Marc Bartra rescataron un punto frente a un necesitado Espanyol

Real Betis Balompié continúo esta tarde ampliando el número de partidos seguidos sin perder, que ya son cuatro, tras empatar ante el RCD Espanyol. El equipo comenzó muy bien y se adelantó pronto con un gol de Borja Iglesias. Sin embargo, el Espanyol remontó en la primera parte y se puso con ventaja. Ya en el segundo tiempo, Bartra igualaba el marcador.

Llegaba el equipo verdiblanco a Cornellà-El Prat con el objetivo de conseguir la cuarta victoria consecutiva y seguir escalando en la tabla. Arrancaba bien el encuentro para el Betis, ya que solo tardaba tres minutos en adelantarse en el marcador. Robo en medio campo y el balón llegaba a la izquierda donde Álex Moreno metía un buen centro. Dentro del área, Borja Iglesias, que volvía a la titularidad, se adelantaba a dos centrales y cabeceaba dentro. Trataba de recomponerse el equipo local tras el gol, buscando mandar balones arriba.

El Real Betis, por su parte, quería construir con más calma. Sin embargo, empataba el equipo local pasado el primer cuarto de hora. Darder conducía sin que nadie le entrase y conseguía batir a Joel Robles.

Tras el tanto del empate, parecía que le costaba al conjunto bético llevar arriba el balón con peligro. La presión del Espanyol era alta e incómoda. Tenía más control el equipo perico en esta fase. Tenía una buena opción Fekir poco después en una buena acción personal, pero su disparo raso lo atajaba Diego López.

Contestaba el Espanyol unos minutos después en un córner que creaba dificultades a la defensa bética. Así llegaba el segundo de los locales, a balón parado. Bernardo acababa cabeceando dentro tras un rechace. La segunda mitad daba comienzo sin cambios en ninguno de los equipos.

En los primero compases de la segunda parte, el guion no cambiaba demasiado, con el equipo de casa presionando intenso y un Betis al que le costaba hilvanar jugadas de peligro. Realizaba en el minuto 52 el primer cambio el equipo verdiblanco, con la entrada de Lainez por Fekir, que parecía retirarse renqueante.

La primera tras el descanso era, una vez más, a balón parado para el Espanyol. Bernardo remataba solo pero mandaba desviado su cabezazo. Estaba muy cerca de empatar el Betis con un disparo desde fuera del área que Diego López mandaba a córner con un paradón. No obstante, en ese saque de esquina, Bartra conseguía igualar el marcador de cabeza tras dejaba de Feddal.

Casi anotaba de nuevo Darder poco después con una volea a la que respondía Joel de maravilla. El Betis se volcaba ahora en ataque, con más dominio de balón y jugando cerca del área espanyolista. Se empezaba a agotar el tiempo y el equipo lo intentaba sin descanso. Tello tenía una inmejorable a la contra, pero Diego López desviaba a córner. No pudo ser al final y el equipo vuelve a casa con un punto.

RCD Espanyol: Diego López, Víctor Gómez, David López (Naldo 63'), Bernardo, Calero, Dídac Vilà, Marc Roca, Darder, Granero (Iturraspe 76'), Campuzano (Ferreyra 68') y Calleri.

Real Betis Balompié: Joel Robles, Emerson, Mandi (Tello 64'), Bartra, Feddal, Álex Moreno, Kaptoum, Canales, Joaquín (Loren 83'), Fekir (Lainez 52') y Borja Iglesias.

Goles: 0-1. Borja Iglesias (3').

1-1. Darder (18').

2-1. Bernardo (40').

2-2. Bartra (67').

Colegiado: Guillermo Cuadra Fernández, comité balear. Amonestó a Granero (14'), Calero (31'), Feddal (79'), Bernardo (84')y Ferreyra (92').

El Real Betis conserva la imbatibilidad en Cornellá