viernes. 29.03.2024
<![CDATA[]]>

The Hole 2, Revólver y Manu Sánchez, los platos fuertes de la programación cultural de los próximos seis meses 

Habrá espectáculos en el Gran Teatro Falla y la Sala Central Lechera

La concejala de Cultura, Eva Tubío, y el programador de Teatro, Pepe Vélez, han presentado hoy la programación de los principales teatros de la ciudad para los próximos seis meses. Una programación que "ha tenido muy en cuenta las características de cada uno de los espacios escénicos para diferenciar tanto el estilo como las propuestas que se han definido en cada teatro y que se definiría con la palabra exhibición”. Como platos fuertes de la programación aparecen grandes nombres como The Hole, Revolver o Manu Sánchez.

Eva Tubío ha explicado que “realmente la fotografía que hacemos del Gran Teatro Falla es ofrecer una programación más ecléctica de cara a los ciudadanos, conjugando diferentes estilos y propuestas escénicas para todos los gustos”, mientras que la Sala Central Lechera “claramente tiene como objetivo principal ofrecer apoyo a las creación y a artistas locales principalmente”.

En cuanto la programación del Falla, que se iniciará tras la celebración del Concurso Oficial de Agrupaciones del Falla y los carnavales, pasará por el escenario ‘The Hole 2. El musical’, la ópera ‘Rigoletto’, Antílopez (que pisará por primera vez el teatro), Faemino y Cansado, Pablo López,  Revólver en acústico, El mago Jorge Blass. En formato teatro llegará la obra ‘Nuestras Mujeres’ con Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano. Llegará ‘Hamlet’, en versión  y dirección de Miguel del Arco, en conmemoración al 4º Centenario de su muerte. 

Ya dentro del 32 Festival de Música Manuel de Falla, en Mayo, “entre otros contaremos con Luar Na Lubre, el flamenco de  Caijeré, la música clásica con Sólo Beethoven con la Coral de la UCA y la Orquesta Álvarez Beigbeder y también contaremos con la presencia de la Camerata Vocal e Instrumental del Gran Teatro Falla con un programa sobre George Gershwin”. 

Tubío ha reseñado que “la cantante mexicana Lila Downs volverá a Cádiz y al Teatro Falla con su disco nuevo ‘Balas y Chocolate’. Grammy Latino 2015 en la categoría de Mejor Album Folklorico”, además del showman y monologuista, Manu Sánchez, con su  espectáculo ‘El Rey Solo, Mi reino por un puchero’.

Y ya en el mes de junio dentro del 15 Festival Internacional Cádiz en Danza se contará con la presencia de Guy Nader y Maria Campos y  la Compañía de Daniel Abreu entre otros.

En cuanto a la Sala Central Lechera, Alcances y Teatros de Cádiz se unen para prolongar el ciclo ‘10 años no es nada’, que durante la pasada edición del Festival recuperaba títulos que habían pasado por la Sección Oficial en la última década. Ahora, con el mismo criterio de que sean películas que dejaron huella en Alcances documental se ofrecen nuevos títulos que dan buena idea del Festival y permite a la ciudadanía reencontrarse con ellos.

También en La Lechera se contará con Flamenco y danza contemporánea con Chantal Goudard y Javier Sánchez, Jazz con Luis Balaguer, Teatro de aquí con la Compañía A-zufre teatro, Danza española con la Compañía de Danza Juan Carlos Avecilla y Música fusión con el grupo La buena Mujer.

Por su parte, el Teatro del Títere de La Tía Norica va a ofrecer un total de 12 espectáculos entre títeres, música, teatro sensorial, danza,…más las 8 funciones del Sainete de La Tía Norica que se representará de nuevo en el mes de mayo.

Por último, Eva Tubío ha recordado que todas las entradas salen a la venta mañana miércoles a partir de las 11 de la mañana por los canales habituales (taquilla y tickentradas).

]]>

The Hole 2, Revólver y Manu Sánchez, los platos fuertes de la programación cultural