Un varón ha muerto en la tarde de este sábado, uno ha resultado herido grave y otro leve tras producirse una brutal colisión entre dos turismos. El fatídico accidente ha ocurrido en la carretera N-432, en el término municipal de Córdoba.

Según informa la Dirección General de Tráfico en su parte provisional para el fin de semana, el accidente ha ocurrido en el punto kilométrico 267,1 de la citada carretera. Allí, dos coches han colisionado sobre las 13:40 horas del sábado.

El servicio Emergencias 112 ha informado además que al lugar de los hechos se desplazaron unidades de la Guardia Civil; dotaciones de la Policía Local; y los Bomberos de Córdoba. Estos actuaron para excarcelar a una persona de uno de los coches. Además, los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061 trasladaron a los heridos al hospital.

Además del terrible accidente en Córdoba, hay más sucesos en Andalucía

En las últimas horas, diversos sucesos en Andalucía copan los titulares de los medios. En las últimas horas se ha conocido la muerte de un niño de 13 años en Vejer tras ser atropellado por un turismo. Había sido atropellado por un coche cuando montaba en bicicleta en Vejer de la Frontera (Cádiz). El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto.

Además, se juzga en Málaga a una joven marroquí tras dejar sola a su bebé de 17 meses durante más de un mes con solo un biberón y galletas. Ha sido acusada por abandono temporal de menor y de asesinato.

En Andalucía oriental, en Almería, la Guardia Civil localiza por el olor dos invernaderos de marihuana. Ante la presencia policial, dos personas huyen tras saltar la valla.

En Cádiz naufragan dos personas tras hundirse su barco de recreo, siendo rescatadas en helicóptero. Fuentes de Salvamento han relatado que la operación de auxilio comenzó sobre las 8,00 horas de la mañana. En ese momento una persona les llamó para informar que un barco se hundía a unas 12 millas de Cádiz, por lo que se envió a la zona al Helimer 223.