jueves. 28.03.2024

El dispositivo especial de la Policía Local de Sevilla para controlar el cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para hacer frente a la propagación de la Covid-9, ha interpuesto un total de 372 denuncias por cuestiones referidas a esta cuestión durante este fin de semana, con 114 multas por botellón en 90 actuaciones y con 12 botellas requisadas.

Según concreta el Ayuntamiento en una nota de prensa, en lo referido al control del uso de mascarillas se han llevado a cabo un total de 32 actuaciones con 84 denuncias por el incumplimiento en el uso.

En cuanto a las restricciones del estado de alarma por el toque de queda, se han realizado 26 rondas de vigilancia, con 55 actuaciones y 144 denuncias por incumplimientos; mientras que en lo que a control de establecimientos se refiere, se han producido 84 servicios de control de establecimientos; con 75 actuaciones y 16 denuncias.

Por último, en cuanto a molestias de ruidos, se han materializado 21 servicios, con 27 actuaciones y 14 denuncias con cinco informes realizados durante el fin de semana. Por otro lado, en lo que se refiere a la vigilancia del tráfico, se han llevado a cabo 34 rondas de vigilancia en las que formularon 55 denuncias; con ocho retiradas de grúa y una inmovilización en vía pública.

Regulación de tráfico en Sevilla

Asimismo, se han realizado dos servicios de regulación del tráfico por manifestaciones. En total, se han desarrollado 30 controles policiales por agentes de la Policía Local de Sevilla, donde se identificaron a 275 personas y 202 vehículos; realizando 65 consultas informáticas y 24 informes.

En estos controles se realizaron seis denuncias por la Ley Orgánica 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana y un acta por intervención de armas. Asimismo, se detectaron 12 positivos en alcoholemia (cinco en el ámbito administrativo, seis en el penal y uno que se negó a realizar las pruebas preceptivas).

Además, se instruyeron diligencias por cinco siniestros viales (tres con heridos y dos sin heridos) con once implicados (cinco con heridas leves y seis ilesos).

Por último, se han gestionado un total de 244 sucesos por llamadas al 092, con tres llamadas informativas, 65 consultas de antecedentes y 14 gestiones telefónicas.

"Un fin de semana más, la Policía Local de Sevilla ha vuelto a velar por el cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para hacer frente a la propagación de la Covid-19, una lucha para la que es también imprescindible la concienciación y la responsabilidad ciudadana", ha señalado el concejal de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, quien ha destacado "la inestimable labor de los agentes de la Policía Local en estos momentos clave para nuestra ciudad en la lucha contra la pandemia".

Neutralizada una fiesta en una villa de Marbella

La irregularidades ciudadanas se suceden día a día en todos los puntos de la geografía andaluza. Se trata de actitudes y actuaciones que dificultan la lucha de la sociedad frente a la pandemia el Coronavirus.

En este sentido, la Policía Local de Marbella (Málaga) desalojó este pasado sábado 14 de noviembre una fiesta que se celebraba en una villa de dicha localidad y ha levantado 23 actas con propuesta de sanción por incumplimiento de las medidas sanitarias preventivas contra el Covid-19, como el no llevar mascarilla.

Así lo han confirmado fuentes municipales, quienes han apuntado a Europa Press que la villa se encuentra en una urbanización del núcleo de San Pedro Alcántara y que la patrulla de la Policía Local se personó en el lugar sobre las 21.15 horas, procediendo a identificar a los asistentes y a desalojar la vivienda.

Entre las personas identificadas, que procedían de distintas provincias, estaba el promotor de la fiesta, han indicado, apuntando que las 23 actas --uno de los asistentes era menor de edad-- se levantaron al estar los participantes sin mascarilla, bailando y sin respetar las distancia social.

Estas actas con propuesta de sanción serán remitidas por la Policía Local de Marbella a la Junta de Andalucía que es la que establecerá si hay sanción y la cuantía, han manifestado las fuentes municipales.

Según la información adelantada este pasado sábado por Málaga Hoy, se trataría de una fiesta que habría reunido a unos 40 influencers en una villa en Marbella, organizada por una empresa dedica a realizar eventos, y que se celebraría desde el 12 al 16 de noviembre, con la asistencia un día del cantante Omar Montes.

Más de 100 multas en solo dos días en Sevilla por hacer botellón