Continúa la pandemia del coronavirus, la cual tiene a todos los españoles en vilo. Un acontecimiento sin precedentes para las generaciones tanto contemporáneas como coetáneas. Llegó casi de sopetón pillando a la sociedad e incluso a los especialistas absolutamente en fuera de juego. Y Los Morancos, muy duchos a plasmar en vídeos musicales la actualidad, no han dejado escapar la oportunidad, un nuevo sketch marcado por el coronavirus. El anterior, dedicado a la concienciación social fue: La Nueva Normalidad, con el lema de “Sin la mascarilla, hay Covid pa ti y hay Covid pa mí”. En esta ocasión, el objetivo es dar ánimos a la sociedad y alegrar a los españoles en unos momentos críticos sanitaria, económica y socialmente hablando.

«Vaya un añito» es el nuevo vídeo musical de los hermanos Jorge y César Cadaval, que cuentan una vez más con letra de Lolo Seda. Un mensaje que no deja títere con cabeza.

Los Morancos inician al son de la guitarra: «El año está siendo de miedo, la cosa está mala y nos creíamos que lo peor era la carne mechada. Parece de ciencia ficción todo lo que sucede. En vez de Fernando Simón que hable el Iker Jiménez. No veas que añito, a ver si pasa prontito, y hay que rezar para que el 2021 venga tranquilito».

A nivel político señalan que «Está en España la cosa que arde y por eso venimos a animarte, porque vemos que los que gobiernan se dedican a echarse la mierda. Pero en vez de robar bicicletas protestemos con las papeletas. Y que vean que aquí por lo menos hay orgullo y que no somos capullos».

Además de Omaíta, son protagonistas del vídeo musical Fernando Simón, el Rey Juan Carlos I, Santiago Abascal, Pablo Iglesias… quienes tras una breve parodia, vuelven con la música: «¿Has visto como está el país, no Omaíta? Que ganas tengo de ver a la Pedroche en la Puerta del Sol dando las Campanadas y que se vaya el puto 2020 que ha ‘dejao’ a mi gente medio trastornada. Y que las cosas sean como antes y despertemos de esta pesadilla, pero en la espera no bajes la guardia, mantén las distancias y usa mascarillas».

De esta forma tan animada y reivindicativa, Los Morancos promocionan su nuevo espectáculo «El Desfase». Los aficionados al teatro y a pasárselo bien, podrán disfrutar de los trianeros todos los viernes, sábados y domingos en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid, al menos hasta el 20 de diciembre.

Los Morancos nunca dejan a nadie indiferente

El Hormiguero, con Pablo Motos como director de orquesta, ya recibió a Los Morancos. César y Jorge Cadaval para presentar dicho espectáculo El Desfase, y lo hicieron con polémica. La obra que se estrenó el pasado 2 de octubre en el Teatro Rialto de Madrid y continúa en el Teatro Nuevo Alcalá. Pues bien, dicho momento comentado fue el desacertado chiste que hizo César Cadaval. Mezcló un chimpancé, la prostitución y una octogenaria. El sevillano pensaría: ¿Qué puede salir mal? Pues sí, salió todo mal.

No es la primera vez que los Morancos desataban la polémica en el Hormiguero. Justo antes de que comenzase la pandemia, los sevillanos allá por febrero realizaron varios chistes sobre el Coronavirus. Unos chistes que con el tiempo y en perspectiva se le han vuelto en su contra.

César Cadaval fue el que rompió la veda con un chiste. «El otro día fui al chino y le pregunté si tenía coronavirus, me dijo que no, pero que me lo podía traer mañana». A eso se ha sumado su hermano Jorge, quien ha narrado que es un fiel seguidor del canal 24 horas de TVE: «A mí me gusta el 24 horas porque esa persona vive allí. No sale de allí. El otro día entrevistaron a una china que vive en España y ella dice: ‘no problema, nosotros en China somos muchos’.