viernes. 29.03.2024

No solo no le dio trabajo, pues todo era falso, sino que le desvalijó la cuenta corriente donde debían ingresar las nóminas. Una historia espeluznante en unos años de crisis en el que muchas personas lo pasan muy mal para sobrevivir al día a día. De este modo, la Fiscalía de Granada ha solicitado tres años de prisión para un hombre acusado de estafar a otro. Hay que reseñar que el acusado consiguió, a través de una falsa oferta de empleo, diversos datos personales y financieros de uno de los candidatos. Así, entre otros usos, le permitieron cargar diversos gastos a la cuenta de la víctima.

Le ofreció un empleo falso por MilAnuncios

El investigado, Óscar B.C., colgó en el portal 'milanuncios' una oferta de empleo a nombre de una conocida cadena de supermercados, a través de la cual logró obtener los datos de identidad y el número de cuenta corriente de un hombre que estaba interesado en el empleo y que se los remitió en marzo de 2018 atendiendo a lo que se requería en el anuncio.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado realizó diversos cargos en los primeros días de abril en la cuenta de esta persona por valor de 381 euros. Además, abrió otra cuenta bancaria a nombre de la víctima a través de una línea telefónica a nombre de otra persona cuyos datos también obtuvo de la misma manera.

También intentó abrir varias líneas telefónicas a nombre de la primera víctima, a cuyo nombre solicitó además el alta en el sistema informático de la Agencia Tributaria y contrató un seguro combinado del hogar, aunque no consta perjuicio en este último caso.

Además puso a nombre de esta persona dos números de teléfono por los que recibió dos requerimientos de pago y por lo que más tarde se cargaron a su cuenta un total de 114 euros. La Fiscalía detalla que la víctima falleció el 1 de julio de 2018. El juicio por estos hechos se ha señalado para el 25 de noviembre en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

Le prometió trabajo por 'milanuncios' pero le desvalijó la cuenta