sábado. 20.04.2024

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reclamado "ser estrictos" con el cumplimiento de las normas de prevención de Covid-19 y sobre los fallecidos y positivos ha pedido "reducirlos al mínimo". "No olvidemos que mañana podemos ser cualquiera", ha destacado.

En un mensaje en Twitter, que acompaña a un gráfico con los casos confirmados por PCR y los curados en esta jornada; Moreno ha pedido "ser estrictos" en el cumplimiento de las normas así como "adaptarnos a vivir con la pandemia hasta que haya una vacuna".

Igualmente, el presidente ha reivindicado que "no nos acostumbremos al número de positivos o fallecidos" porque "hay que reducirlos al mínimo" y ha pedido que no se olvide que "mañana podemos ser cualquiera".

Bajan los ingresos en UCI en Andalucía

Esperanzadoras noticias las que llegan a Andalucía con los nuevos datos sanitarios. La comunidad andaluza suma este domingo 15 de noviembre 35 muertes por coronavirus Covid-19 en 24 horas, más de la mitad en Sevilla y Jaén, según datos de la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza 4.195 positivos confirmados por PCR y test de antígenos en una jornada en la que los ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) bajan por primera vez en 27 días y en la que los hospitalizados disminuyen por quinto día consecutivo.

Las 35 defunciones de esta jornada en Andalucía son la menor cifra desde el pasado lunes tras registrar el pasado martes 95 fallecimientos, mayor dato diario de toda la pandemia; 62 el miércoles; 68 el jueves; 46 el viernes y 41 el sábado.

Este domingo, Sevilla repite como la provincia que registra mayor número de decesos, con 14, seguida de Granada con doce. Por debajo de la decena figuran Córdoba con seis, Almería con dos y Málaga con uno. Cádiz y Huelva no suman fallecidos en 24 horas.

En cuanto a los casos diagnosticados de Andalucía, los 3.593 positivos son 602 menos que los contabilizados la víspera y 192 menos que los registrados hace siete días. Sevilla repite por cuarto día consecutivo como la provincia con más casos diarios con 832, seguida de Granada con 818; Cádiz con 546; Málaga con 497; Jaén con 378; Málaga con 356; Córdoba con 251 y Huelva con 184.

Juanma Moreno: "Tenemos que ser estrictos en el cumplimiento de las normas"