La Policía Nacional ha detenido a un murciglero tras una imprudencia con su botín. Además, ha identificado a otro individuo más como presuntos autores de un robo en un piso del barrio del Realejo de Granada; después de que se usase una tarjeta robada en varios comercios. Hay que resaltar el murciglero, en el argot policial, es aquel ladrón que actúa de forma sigilosa y de madrugada; aprovechando que las víctimas se encuentran durmiendo con las ventanas y balcones abiertos; que es por donde entra a la vivienda.

Según relata el Cuerpo Nacional de Policía en una nota de prensa, el detenido es un varón de 19 años. También buscan a otro varón de 18 años identificado como presunto partícipe en el robo. Ambos son de nacionalidad marroquí y tienen antecedentes policiales.

La investigación comenzó cuando la inquilina de un piso situado en el barrio granadino del Realejo, una señora de edad avanzada, denunció un robo cometido el 8 de octubre de madrugada en su domicilio. En dicho suceso le sustrajeron un teléfono móvil, dinero, una tarjeta bancaria y diversos efectos personales. La denuncia fue ampliada posteriormente en el sentido de que, utilizando la tarjeta sustraída se habían realizado diversas compras en varios comercios del centro, las cuales rondaron los 150 euros.

El trabajo de los investigadores, junto con el análisis de la información y los indicios hallados en los lugares de los hechos, concluyeron que eran dos varones los responsables de dicho robo perpetrado mediante escalo, en horario nocturno y aprovechando el sueño de la víctima.

La mayoría de las víctimas ni siquiera se percatan ser robados por un murciglero

Las pesquisas de los agentes les han llevado a la identificación de estos jóvenes que, de manera habilidosa y en cuestión de pocos minutos, se apoderan de los objetos de valor y dinero de las víctimas, quienes en la mayoría de las ocasiones ni siquiera se percatan del robo hasta que al día siguiente echan en falta sus efectos.

Una vez concluida la investigación y con los indicios obtenidos sobre los presuntos autores; se llevó a cabo un dispositivo de búsqueda en el que se localizó a uno de los presuntos autores en su domicilio y fue detenido. Los agentes continúan con las gestiones para la localización del identificado, mientras que el detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.