miércoles. 24.04.2024

Decir héroes a los miembros de los operativos policiales del Campo de Gibraltar es muchas veces quedarse cortos. Hay que ver solo las imágenes de este vídeo grabado desde una embarcación de los propios narcotraficantes para comprobar como se juegan sus vidas para culminar la detención de estos criminales. En esta ocasión, se trata de una patrullera de Vigilancia Aduanera que persigue a una embarcación auxiliar de traficantes en un operativo contra el tráfico de drogas en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Tras esta operación policial, diez personas han sido detenidas por el Servicio de Vigilancia Aduanera. Además, han sido incautadas dos embarcaciones dedicadas al tráfico de drogas.

En este sentido, los agentes de Aduanas lograron detener a los sospechosos que viajaban en una lancha semirrígida de 12 metros de eslora. Asimismo la embarcación estaba dotada con tres motores de 300 caballos de potencia. A pesar de eso les dieron alcance. Además, los traficantes contaban con un barco de uso recreativo que servía para dar asistencia logística al primero.

Más sucesos, además de la persecución del barco de traficantes de drogas

A pocas millas náuticas de la persecución por tráfico de drogas, han naufragado además dos personas tras hundirse su barco de recreo. Ambas han sido rescatadas en helicóptero tras salir a tiempo de la embarcación que hacía aguas en la Bahía de Cádiz.

Entre los últimos sucesos en la provincia de Cádiz, además del hundimiento del barco de recreo, hay que destacar la muerte de un niño de 13 años en Vejer tras ser atropellado. Falleció en la mañana del sábado en el Hospital Puerta del Mar tras haber sido atropellado por un turismo la tarde del día anterior cuando montaba en bicicleta en Vejer de la Frontera (Cádiz), hecho ante el que el Ayuntamiento ha decretado dos días de luto.

Así lo informó en una publicación de Facebook el alcalde de Vejer, Manuel Flor. «Durante toda la madrugada hemos estado pendiente. Y, aunque su estado era grave, manteníamos mucha esperanza para que saliera adelante. Todo el pueblo de Vejer está triste por esta tragedia del menor atropellado», afirma.

Espectacular persecución de un barco dedicado al tráfico de drogas