jueves. 28.03.2024
Susana Díaz

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, exige al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que "no deje caer a Abengoa". Le urge a "respaldarla con 20 millones de euros, a pocas horas de que finalice el plazo para que el gobierno andaluz pueda rescatar a esta empresa".

Díaz ha criticado la "inacción" del presidente de la Junta, que achaca a "la estrategia de demonización del apoyo a las empresas" que el "PP ha desarrollado en Andalucía durante años". Sin mencionar que las críticas del PP trataban sobre las ayudas a solo algunas empresas, las favorecidas en el caso de los ERE fraudulentos con 680 millones robados a los parados andaluces.

La dirigente del PSOE ha recriminado en un comunicado a Moreno su "inacción" en la crisis de una industria puntera en la comunidad y el país, "que va en la línea de las demandas de la UE de apoyo a las energías renovables y lucha contra el cambio climático", y que genera 3.000 empleos directos y 5.000 indirectos. "Miles de familias que, además de padecer la pandemia, también sufren la incertidumbre de saber si mantendrán su trabajo", ha lamentado.

Díaz defiende que empresas como Abengoa, Alestis, Airbus o Coca-Cola, y otras más que "están manteniendo el tejido industrial de Andalucía, tienen que tener a su lado a un gobierno sensible, que valore el empleo de calidad que generan".

Susana Díaz PSOE Susana Díaz - PSOE

En esta línea, ha señalado que a Moreno "le quedan horas para actuar y respaldar a una empresa como Abengoa con 20 millones de euros, y que vienen a complementar los 480 millones que ya ha puesto el Gobierno de España".

El PSOE pide a Juanma Moreno que le de 20 millones a Abengoa