jueves. 28.03.2024

El Málaga CF hizo escala en El Toralín en la jornada 12 de LaLiga SmartBank, visitando a la SD Ponferradina. Cuatro pasajeros nuevos en el once del comandante Sergio Pellicer respecto al último partido. Juan Soriano ocupó la portería, Lombán apareció en el eje central de la defensa, mientras que Matos y Yanis volaron pegados al ala izquierdo.

El equipo malaguista, de amarillo en la Comarca de El Bierzo, fue cogiendo velocidad desde muy pronto y el arranque del partido fue de lo más movido. En el 4’, Lombán cabeceó alta una falta servida desde la izquierda por Ramón. El local Gaspar se encontró con el larguero en el 8’.

Poco después, en el 16’, el Málaga CF encontró pista de despegue. Balón largo de Iván Calero que briega Chavarría y encuentra en Yanis Rahmani a su compañero de viaje perfecto, para que el franco-argelino hiciera el 0-1.

Se veía más claro el horizonte con este gol. A continuación, un tramo de partido algo más plácido para los malaguistas, pero con el cinturón siempre abrochado. Un cabezazo alto de Yanis, a centro de Jairo, y un remate de larga distancia con la izquierda de Iván Calero, ocasiones de la tripulación de Pellicer en la primera mitad.

La ‘Ponfe’ provocó algunas turbulencias por medio de Caxe, que tuvo una chilena que se fue alta, y un remate que rozó el poste en el 43’. El último sobresalto en la cabina de Juan Soriano lo provocó Ríos Reina en la prolongación, con una falta al larguero.

En el arranque de la segunda mitad, la ‘Ponfe’ remató dos veces de cabeza por medio de Caxe y Yuri, mientras que los malaguistas buscaban evitar el tráfico con recuperaciones rápidas para buscar a los ocupantes de los tres asientos delanteros: Jairo, Chavarría y Yanis Rahmani.

En el 74’, Curro Sánchez empató el partido, rematando un centro de Ríos Reina desde el costado zurdo. Dos minutos después, se produjo del debut de Joaquín Muñoz con la camiseta malaguista. Los de Pellicer tomaron el control del partido y generaron mucho peligro sobre la portería local.

Primero Chavarría, que sacó un cabezazo de un balón suelto en el área pequeña, luego Iván Calero, con un disparo al palo corto de despejó a córner Caro, y después Cristian con un tiro algo centrado, buscaron llegar al segundo gol. Benkhemassa y Pellicer fueron expulsados en el descuento, y el equipo malaguista se tuvo que poner el chaleco salvavidas para asegurar el empate en El Toralín, que peligró con la última clarísima ocasión de Caxe.

El Málaga factura un nuevo punto en Ponferrada, en un fin de semana muy agitado, alcanza los 18 y sigue en una posición muy cómoda en la clasificación de LaLiga SmartBank. El próximo partido, el sábado 21 a las 14:00, contra el CD Leganés en La Rosaleda.

El Málaga CF se deja empatar en El Toralín