viernes. 29.03.2024
Xerez CD vs Real Betis Baloncesto./ Fotografía de Miguel Abreu
Xerez CD vs Real Betis Baloncesto./ Fotografía de Miguel Abreu

El Baloncesto Xerez CD sucumbió en su estreno como local ante el Real Betis Baloncesto por 75 a 84. El partido disputado este pasado sábado a puerta cerrada supuso el primer encuentro de Liga EBA del cuadro xerecista en el Polideportivo Ruiz Mateos.

Xerez CD vs Real Betis Baloncesto./ Fotografía de Miguel Abreu

El encuentro estuvo marcado por la igualdad en el marcador hasta los minutos finales del encuentro donde el equipo bético se distanció en el marcador tras una discutida actuación arbitral que dejó, entre otras consecuencias, a Nickerson en el banquillo con cinco faltas personales.

El técnico local, José María Berenguer, se mostró contrariado a la finalización del partido señalando no entender algunas de las decisiones arbitrales aunque prefirió destacar el buen partido realizado por sus pupilos; lo que le ha producido buenas sensaciones de cara a los próximos encuentros, una vez que se produzca una mayor cohesión del grupo y se vayan recuperando los jugadores que están de baja.

E. Victor Nickerson, pese a no poder disputar los minutos finales, volvió a ser el máximo anotador del Xerez, con 22 puntos; máximo anotador del partido, secundado por los estrenos locales: Uchechi Ogbonna, con 17 puntos, y Nico Maffei, con 14. Estos tres jugadores fueron además los que más rebotes capturaron y más faltas recibieron.

Por parte bética destacó la actuación de José David Gómez, con una valoración de 23, gracias a sus 14 puntos y 11 rebotes entre otros aspectos del juego. El máximo anotador del Betis fue Ibrahima Magassa con 18 puntos; que dejó sobre la pista las razones por las que participa habitualmente en las convocatorias del primer equipo en la ACB.

El Betis demostró sobre la cancha el potencial de sus jóvenes jugadores que superaban en centímetros a los xerecistas que tuvieron que realizar un esfuerzo extra tanto en defensa como en ataque. Aún así, esta diferencia de altura se notó especialmente en el rebote donde el equipo visitante se hizo con 40 capturas frente a los 27 de los locales.

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto realizó un buen encuentro, reponiéndose a varias ventajas béticas y con determinadas decisiones arbitrales controvertidas con correcciones, técnica al banquillo, faltas dudosas que siempre perjudicaron al equipo local.

El partido siempre tendió a la igualada en el marcador hasta el 71 a 71; momento a partir del cual los béticos anotaron una parcial de 4 a 13 para poner definitivo 75 a 84 en el marcador.

El próximo encuentro del cuadro azulino está programado para el sábado 21 de noviembre en la cancha del Club Baloncesto San Fernando; que ha caído frente al líder del grupo, el Sagrado Cáceres, por 92 a 80. Ambos equipos gaditanos no conocen la victoria tras los dos partidos jugados, por los xerecistas y los tres disputados por los isleños.

Xerez Club Deportivo de Baloncesto, 75 (23+20+18+14). Enrique Romero, 1; Nico Maffey, 14; Pablo Martínez, 3; Eloy Herrera, -;  Abraham Silva, 9; Andrés Viñals, -; Víctor de la Rosa, 3; Manuel Pérez Bordoy, 6; E Victor Nickerson, 22; Elián Malinarich, 3, y Uchechi Ogbonna, 15.

Real Betis Baloncesto, 84 (27+14+22+21). Luis García, 12; Sergio Calvo, -; Antonio Díaz, 2; Augusto Roveres, 16; Álvaro Herrera, 10; José Gómez, 14; Dong Hao, 6; José Martín, 4; Ibrahima Magassa, 18; Diogo Saraiva, -, y Antonio González, 2.

El Baloncesto Xerez CD no puede con el Real Betis Baloncesto