El estadio La Cartuja de Sevilla es el epicentro de todo. Allí se disputarán las finales de la Copa del Rey durante los próximos años; y también albergará este lunes desde las 13:00 horas del mediodía el sorteo de la primera eliminatoria del torneo copero. En el bombo entrarán 112 equipos de todas las categorías del fútbol español, desde LaLiga Santander hasta las divisiones territoriales.

Además, como gran novedad de la Copa del Rey, diez conjuntos procedentes de la eliminatoria previa y que la pasada temporada jugaron en divisiones territoriales entran en juego. Quedarán emparejados por otros tantos conjuntos de Primera, a un partido y actuando como local el equipo perteneciente a inferior categoría. Como la UD Tomares, de Sevilla, quien espera ansioso que un conjunto de los denominados grandes visite su municipio.

Esto sucederá también en los cruces de la Copa del Rey entre equipos que llegan a través de la Copa RFEF; la Tercera División; Segunda División B y LaLiga SmartBank. Así hasta configurar una ronda eliminatoria a partido único de 56 enfrentamientos a disputar el miércoles 16 de diciembre; y de la que solo quedarán exentos los cuatro equipos que disputarán la próxima edición de la Supercopa de España: Athletic Club; Real Sociedad; Real Madrid y FC Barcelona.

El sorteo de la Copa del Rey, al que asistirán representantes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y autoridades de la Junta de Andalucía, será retransmitido en streaming. Se podrá ver a través de los medios oficiales de la RFEF y durante toda su celebración «se cumplirán escrupulosamente todos los requisitos establecidos en el protocolo Covid-19».