viernes. 19.04.2024

Una pareja intenta entrar en Málaga con 81 kilos de hachís

Agentes de la Guardia Civil tuvieron que retirar el asiento del acompañante y extraer la moqueta del suelo del coche

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a dos ciudadanos españoles residentes en Málaga, una mujer de 19 años y un hombre de 28, cuando pretendían embarcar en el ferry de Málaga con 88 kilogramos de hachís ocultos en el coche que ocupaban.

Según ha informado la Comandancia, la intervención ha tenido lugar en el puerto, cuando los agentes realizaban inspecciones fiscales y registros sobre los vehículos que se encontraban en el preembarque del buque Marie Curie con destino a la capital malagueña.

Los efectivos de la Sección del Muelle procedieron a la identificación de un vehículo marca Smart modelo Forfour con placas de matrícula nacionales, ocupado por dos personas, un hombre que conducía y una mujer en el asiento del acompañante: tras requerirle a ambos su documentación, los guardias civiles realizaron una primera inspección rutinaria del vehículo y del equipaje que portaba en su interior, sin apreciarse nada anómalo.

Ante la situación de normalidad, el guía canino del Servicio Cinológico, ayudado con un can detector de drogas, realizó una inspección sobre el turismo, de reducidas dimensiones al tratarse de un vehículo biplaza, "mostrando claros indicios de que en el interior del mismo pudiera llevar oculta algún tipo de sustancia estupefaciente", ha señalado la citada fuente.

OCULTA EN EL SUELO DE UN BIPLAZA

Realizada una segunda inspección de forma más exhaustiva, el perro marcó de nuevo la zona interior, concretamente la parte entre los asientos, que obligaron a los guardias civiles actuantes a un registro de forma más precisa y compleja para poder acceder al lugar de ocultación de la droga localizada.

La Comandancia ha destacado que, debido a la complejidad de la extracción, tuvieron que retirar el asiento del acompañante y extraer la moqueta del suelo que reviste el vehículo, localizando en un doble fondo practicado que ocupaba todo el ancho del suelo del turismo multitud de paquetes de diferentes tamaños.

Una vez apartado dicho revestimiento se localizaron e intervinieron con ocasión de la inspección un total de los paquetes que dieron un peso de 81,700 kilogramos de una sustancia marrón verdosa que, por su textura, supuestamente pudiera ser 'resina de hachís', sustancia de una alta concentración del principal principio activo.

LOS DETENIDOS

Los ocupantes del turismo, ambos de nacionalidad española, son una mujer de 19 años de edad, natural y residente en Málaga y el conductor, varón de 28 años, también residente en dicha localidad, "lugar posible del destino de la droga intervenida", ha detallado la citada fuente.

Los arrestados han sido puestos a disposición judicial como supuestos autores de un delito de tráfico de estupefacientes, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.

Con esta actuación, la Benemérita ha asegurado que evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de 416.000 dosis de este tipo de narcótico.

Una pareja intenta entrar en Málaga con 81 kilos de hachís