sábado. 20.04.2024

Tres hermandades, una misma cofradía

Al final de cada año los cofrades de Columna, Ecce-Homo y Nazareno se reúnen en una de sus sedes canónicas

Este sábado día 16 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, se celebrará en la capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la iglesia Conventual de Santa María la anual función conmemorativa de los históricos hermanamientos de la Cofradía del Nazareno de Santa María con las archicofradías de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo y de la Santísima Resurrección de Jesucristo y Columna y Azotes de Nuestro Señor.

Esta eucaristía se viene celebrando desde el año 1988, como testimonio de la vinculación secular de estas tres históricas instituciones.

Desde entonces, al final de cada año los cofrades de Columna, Ecce-Homo y Nazareno se reúnen en una de sus sedes canónicas para celebrar una Función que sirve para afianzar el aprecio y el cariño mutuo de las tres corporaciones.

Sin duda, un buen ejemplo que no se queda solo en este acto simbólico, ya que en Semana Santa se pueden ver en los cortejos representaciones de las cofradías en las respectivas estaciones penitenciales.

Asimismo, conviene no olvidar que el Nazareno ya abrió sus puertas a Ecce-Homo con motivo de las obras acometidas en la iglesia de la Conversión de San Pablo y que obligaron al traslado provisional de hermandad del Martes Santo gaditano.

Tres hermandades, una misma cofradía