viernes. 29.03.2024

"Tommaso", de Abel Ferrara, en el Festival de Sevilla

El legendario cineasta de Nueva York pisa Sevilla por primera vez para presentar su nueva película basada en un retrato personal 

El legendario cineasta Abel Ferrara (Nueva York, 1951) estará por primera vez en el Festival de Sevilla. El clásico de la dirección, autor de imprescindibles como ‘El funeral’ y ‘Teniente corrupto’ presenta en la Sección Oficial su película ‘Tommaso’, un relato en el que pone en imágenes las obsesiones y ansiedades de un cineasta americano en Roma.

Un retrato visceral de una mente torturada con el que el mito de la dirección vuelve a confiar en Willem Dafoe como protagonista después de ‘Pasolini’, y en el que regresa a la ficción cinco años después.

Los espectadores de Sevilla podrán disfrutar de un encuentro con el cineasta el viernes 15 de noviembre en la Sala Uno de Cinesur Nervión, una charla en la que autor descubrirá algunas de sus obsesiones y ahondará en el proceso de creación de esta historia en la que apuesta por la autoficción, poniendo en la pantalla a su propia familia, su mujer y su hija pequeña de tres años. Un título que aspira a ser su nueva obra de culto.

Desde su debut en 1979 con 'The Driller Killer', Ferrara ha firmado una larga lista de títulos emblemáticos, en su mayoría en torno a personajes atormentados y autodestructivos.

En 2011 Locarno le concedió un Premio Honorífico a su trayectoria, un reconocimiento más a una sólida carrera cuya última referencia es 'Tommaso', estrenada en el Festival de Cannes.

"Tommaso", de Abel Ferrara, en el Festival de Sevilla