sábado. 20.04.2024

Organizan una jornada para fomentar los hábitos saludables a través del deporte

Se celebrará el próximo 22 de noviembre en Jerez de la Frontera

El Instituto Andaluz de la Junta de Andalucía (IAJ) en Cádiz ha organizado para el próximo viernes, 22 de noviembre, la Jornada “Jóvenes en Movimiento”. Se trata de una competición deportiva, que se va a desarrollar en la sede de la Asociación Futuro Abierto de Jerez de la Frontera (en el Colegio Salesianos Manuel Lora Tamayo).

Esta jornada contará con un amplio programa de actividades, sobre diversas modalidades deportivas, como el fútbol, baloncesto, voleibol, voley playa…). La jornada va dirigida a jóvenes de 14 a 30 años.

“El objetivo de esta jornada”, subraya la coordinadora del IAJ en Cádiz, Lorena Gutiérrez, “es programar una acción con una serie de actividades de carácter deportivo, para poner en valor hábitos saludables, así como valores humanos, en una sociedad actual, donde los jóvenes son orientados al sedentarismo e individualismo”.

La actividad se basa por tanto en la convivencia y en el trabajo en el equipo de manera cooperativa para alcanzar una meta.

Los destinatarios dispondrán de una hoja de inscripción donde pueda apuntarse el equipo, y el citado equipo será el que rote por las diferentes modalidades deportivas. Se les facilitará unos dorsales de colores, como símbolo de distinción entre los diferentes equipos participantes.

Durante la realización de las pruebas se proporcionará a los diferentes participantes fruta variada de temporada, así como bebidas isotónicas para reponer las sales minerales gastadas durante el ejercicio. Todo esto aderezado con la mejor música ambiente.

La jornada se iniciará a las 17,00 horas, con la entrega de dorsales, a las 17,30 comenzarán las actividades deportivas. A las 18,30 horas tendrá lugar el comienzo de los campeonatos de la sala de juegos, con futbolín, billar, máquina de aire, máquinas recreativas de los años 80, Playstation, paleta americana, zumba. A las 21,00 horas se entregarán los trofeos y medallas, poniendo el punto final a la jornada.

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo a través del email MARCOSDB@ME.COM

Organizan una jornada para fomentar los hábitos saludables a través del deporte