viernes. 29.03.2024

La VI Carrera Solidaria UPACESUR prevé una participación de más de 500 corredores

Los fondos recaudados se destinarán a becas para familias de niños y niñas con discapacidad cerebral de entre 6 y 16 años con dificultades económicas

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Deportes, colabora en la celebración de la VI edición de la Carrera Urbana ‘UPACESUR’, que se celebrará el próximo sábado 23 de noviembre, a partir de las 10 horas, con salida y meta en la sede del citado centro ubicado en la calle Juana Aguilar Pazos, del Distrito Sur.

La previsión, sumando todas las modalidades del evento, está en más de 500 corredores y corredoras “tratándose además de un evento que defiende y promueve ‘el deporte inclusivo’, lo que hace de esta carrera una fiesta que el mundo del atletismo federado y ‘amateur’ la reciba cada año con tanto cariño”, ha destacado el delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba.

“Desde el Gobierno local damos la enhorabuena a Upacesur y a sus trabajadores y voluntarios por la continuidad de este evento, por su esfuerzo en la organización y a los patrocinadores Adarve Inmobiliaria, AFV, Ortopedia San Dionisio y Banco Mediolanum por su presencia y apoyo”, ha añadido el edil.

La prueba principal constará de 10,8 kilómetros y, tras salir de Upacesur, tomará en dos vueltas ambos lóbulos perimetrales de la Laguna de Torrox, con meta en el mismo punto de salida. La ‘family run’, modalidad de 4,5 kilómetros (no competitiva), se puede realizar caminando o corriendo, o alternando ambas opciones, y constará de una vuelta a la Laguna de Torrox por su parte más amplia.

Igualmente tendrá lugar la prueba ‘inclusiva’ en la que tomarán parte personas con discapacidad “y que es uno de los momentos más emotivos del evento, porque los participantes reciben la admiración y el aplauso de todos en la línea de meta”, ha afirmado Antonio Martín Bejarano, coordinador técnico del evento y directivo de la Asociación Deportiva Maratón Jerez.

Las inscripciones siguen abiertas en la web www.cronofinisher.es y también existe la opción de ‘dorsal cero’. Se podrán cursar hasta el día 22 a las 15 horas. El precio por dorsal es de 9 euros para la prueba principal. Tras la celebración de las distintas modalidades tendrá lugar en las instalaciones de Upacesur una convivencia gastronómica con el fin de recaudación de fondos.

José Luis Soto, director de administración de la fundación, ha avanzado que “atendemos a cerca de 700 familias, ofrecemos servicios de unidad de día, terapia educacional, educación temprana, entre otros. Tenemos una serie de usuarios que van entre los 6 años hasta los 16 años que no tienen acceso a un centro y que no tienen subvención ni ayuda. Hay cerca de 100 familias en este perfil, muchas tienen dificultades económicas. Los fondos recaudados irán destinados a becar a estas familias que tanto lo necesitan”.

Pedro García Adarve, de Inmobiliaria ‘Adarve Aparicio’, ha añadido que “por tercer año patrocinamos la carrera y este año formamos parte de la comisión organizadora. Hemos apoyado a Juan Meira en sus retos solidarios en la causa de la Fibrosis Quística y es de nuevo un orgullo estar en la Carrera Upacesur”.

García Adarve ha explicado que ha creado, con fin solidario y con donativo de un euro, pulseras de cinco tipos distintos que incluyen las siguientes leyendas de motivación: Sin retos no hay cambios; No te rindas nunca; El límite lo pones tú; Cree en ti y Nunca dejes de crecer. “Tenemos el deseo de que todos los corredores luzcan la camiseta verde del evento y que esta ‘Marea Verde’ signifique apoyo total y solidaridad hacia Upacesur”.

La VI Carrera Solidaria UPACESUR prevé una participación de más de 500 corredores