martes. 16.04.2024

Jerez peregrina hasta el Rocío

Más de 450 peregrinos salen al encuentro de la Virgen, que se encuentra en la Parroquia de la Asunción

La Real Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Jerez, realizará este sábado y el domingo la Peregrinación peatonal a la aldea de El Rocío.

La Peregrinación la integran 460 peregrinos con el apoyo de 60 vehículos. La misma se iniciará a las 7:30 horas del sábado desde la Capilla de la Virgen en Santo Domingo, con un rezo ante la Señora dirigido por el Prior del Convento, R.P. Fray Juan Carlos González del Cerro O.P.

Seguidamente se partirá hacia Sanlúcar donde se tiene previsto embarcar sobre las 8:15 horas e iniciar el Camino en la Playa de Malandar. El rezo del ángelus está previsto a la entrada del Cerro de las Rayas, tras la subida de la cuesta del membrillo. El rengue de almuerzo se realizará en el Corral de Félix y la pernocta en Palacio.

Ya el domingo los peregrinos emprenderán el camino a muy temprana hora, con la intención de llegar a Manecorro sobre la una de la tarde.

Debido a la previsión de lluvia para el domingo al mediodía, la Eucaristía que pone fin a la peregrinación, que habitualmente tiene lugar en la Canaliega, se celebrará en el interior del Santuario de la aldea almonteña a las 13:30 horas.

 A las 16:00 horas, los autobuses saldrán hacia Almonte para visitar a la Virgen que se encuentra en la Parroquia de la Asunción de Almonte por ser año de traslado, y tras esta visita está previsto el regreso a Jerez a las 17:30 horas.

Jerez peregrina hasta el Rocío