El próximo viernes 16 de octubre comenzará en Puerto Real una ruta de la tapa singular y diferenciadora. Con el nombre de Tapearte, ha sido presentada por el teniente de alcaldesa delegado de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Puerto Real, Manuel Izco, en el campo de golf Villanueva Golf & Croquet.

El Ayuntamiento de Puerto Real otorga de este modo un giro novedoso a esta actividad. Una ruta de la tapa de Puerto Real que viene desarrollándose durante muchos años, gracias a la colaboración de La Máquina Creativa. “Hemos aprovechado la reconocida gastronomía puertorrealeña, y la existencia de un gran número de establecimientos de calidad; y las artes plásticas, una disciplina que también cuenta con un nutrido grupo de buenos autores en nuestro municipio”.

Sor Chiclana

Por otra parte, la concejala del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, Esther Gómez, y el representante del Centro de Recursos Ambientales, Francisco Flor, han presentado ‘Sor Chiclana’. Se trata de un nuevo postre elaborado por este establecimiento hostelero de la ciudad. Y que tienen como base un producto típico de la repostería chiclanera como las famosas tortas de las Monjas Agustinas Recoletas.

Esthér Gómez ha agradecido la implicación del Centro de Recursos Ambientales en esta iniciativa, así como del resto de establecimientos implicados en Destino Chiclana. Además, ha recordado que éste es el sexto que se une a la elaboración de un postre, sumándose a El Molino, La Medina de Tetuán, Restaurante Popeye, Marisquería Castilla y La Embajada. También ha reconocido “el trabajo de todos para que Chiclana siga siendo referente en la provincia junto a Puerto Real”.

Por su parte, Francisco Flor ha agradecido esta iniciativa “que me parece muy importante, porque nos une a todos y nos permite hacer equipo entre todos los establecimientos implicados. Además, me emociona ver esa implicación de todos, porque me parece que todos pensamos en todos y eso nos hace más fuertes”.

También ha explicado que se trata de un postre sencillo, “con la torta de las monjas y con los actores secundarios que te permite la marisma y este centro. Por ello, hemos elegido la sal y el pescado y a la torta le hemos añadido nuestra flor de sal y nuestros camarones. La fusión de esas tres cosas ha resultado algo que es curioso y que espero que guste a todos”.