José Luís Corcuera, ha protagonizado una gran susto esta mañana. El exministro del Interior se encontraba realizando una entrevista en directo en el programa Espejo Público de Antena 3. Mientras conversaba con Sussanna Griso realizó un gesto inesperado sobre su silla, llevándose de inmediato la mano al pecho que resultó ser su desfibrilador.

A Corcuera le salta el desfibrilador en directo y sigue con la entrevista!!!

Mensaje para todos los ministros del PSOE:No le llegáis a Corcuera ni a la suela de los zapatos, que le ha saltado el desfibrilador en directo, ha seguido con la entrevista como si nada, y no se ha levantado hasta que no le ha cantado las 40 a Pedro Sánchez. Si señor, Con dos 🥚🥚

Publiée par Ismael Sirio López Martín sur Jeudi 15 octobre 2020

Rápidamente, la presentadora se temió lo peor. Llegó a preguntarle si se trataba de un infarto, aunque lo descartó a los pocos segundos. «Tenemos que parar porque me ha funcionado el desfibrilador», dijo José Luís Corcuera. Susanna Griso detuvo de inmediato el hilo del programa. «Vamos a dejarlo aquí».

Todo quedó, afortunadamente, en un susto. Incluso, el exministro tiró de fuerzas de flaqueza y finalizó la intervención que dejó a medias sobre la gestión de la pandemia de coronavirus por parte del Gobierno de España. Aun así, la presentador optó por finalizar la entrevista y le emplazó a nuevo encuentro próximamente. «Esta situación me genera mucha inquietud. Gracias por estar con nosotros», afirmó Susanna Griso.

Corcuera, tras dejar su sitio en plató, recibió asistencia médica por parte de los médicos de la cadena televisiva. El exminitro del Interior se encuentra en buen estado. El desfibrilador habría actuado al detectar en el corazón un ritmo distinto al regular, según ha informado Antena 3.

Susanna Griso retomó el hilo del programa y cambió de emplazamiento junto al resto de sus colaboradores. Tras el sobresalto aseguró que «sabemos que el señor Corcuera es una persona vehemente, con energía y pasión. Mira que he hecho entrevistas a lo largo de mi vida. Debo hacer 20 o 30 por programa. Pero este momento no lo había vivido nunca«.

Militancia en el PSOE

José Luis Corcuera Cuesta fue ministro del Interior entre 1988 y 1993 durante el Gobierno de Felipe González. Militó en el PSOE desde 1976 hasta 2017.

Durante su mandato en el Ministerio del Interior se aprobó, el 21 de febrero de 1992, la Ley de Seguridad Ciudadana,​ conocida en su día como la Ley Corcuera o Ley de la patada en la puerta, una polémica ley cuya inspiración se atribuyó. El proyecto de ley ya levantó suspicacias en los partidos de la oposición.

A pesar de estar apartado de la primera línea política, Corcuera comenzó a aparecer en 2016 como tertuliano en el canal 13 TV, criticando la estrategia de Pedro Sánchez, y mostrándose a favor de la abstención de su partido para que gobernase el PP de Rajoy. Fue afiliado socialista adscrito a la Agrupación Socialista de Portugalete hasta el 22 de mayo de 2017, cuando se dio de baja como afiliado por la victoria en las primarias socialistas de Sánchez el día 21.