viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción publica las bases para cubrir 40 vacantes de puestos de trabajo. Todo en virtud al Plan Extraordinario Covid-19 suscrito con Diputación de Cádiz.

El coste total de las actuaciones en La Línea previstas en el plan es de 577.589,47 euros, financiación aportada en su totalidad por la institución provincial. La modalidad de los contratos será de obra o servicio determinado. Con una duración de entre cinco o seis meses, dependiendo de cada situación, desde la firma del contrato. Y con un régimen de dedicación a tiempo completo en La Línea.

La jornada de trabajo será continua, partida o en turnos en función de cada servicio, con un número de horas semanales asimilado al del personal municipal estable. El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción cursará solicitud al Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Se establece el número de puestos a cubrir y sus perfiles, siendo éste quien remitirá a los candidatos.

Contrataciones a realizar

Del total de las contrataciones a realizar en La Línea, se reservará un cupo del 7% de las plazas ofertadas para ser cubiertas por personas con discapacidad, del cual un 2% estará reservado a personas con discapacidad intelectual.

Las plazas ofertadas en La Línea abarcan desde personal propio para la gestión del plan al refuerzo de los servicios municipales de Servicios Sociales, Limpieza, Jardines, Playas; cocineros para el Centro de Encuentro y Acogida; mantenimiento y limpieza de edificios e instalaciones municipales y mantenimiento urbano. Con la incorporación de oficiales de albañilería y peones de la construcción. Las personas interesadas pueden consultar las bases en el tablón municipal de anuncios del Ayuntamiento de La Línea.

Oferta de trabajo en Navantia

Al margen de esta oferta en La Línea, Navantia ha anunciado que ha puesto en marcha el proceso de selección de personal para ocupar las 100 plazas para operario y personal de oficina. Ocuparán las vacantes en las distintas Unidades de Negocio del Astillero de San Fernando (Cádiz), esto es Astillero, Sistemas y Reparaciones.

Según ha explicado en una nota, los aspirantes podrán inscribirse en el Portal de Empleo de Navantia hasta el 26 de octubre en hasta 18 profesiones o especialidades distintas. Administrativo, ajustadores-montadores, armadores, chapista-calderero, electricista, electrónico, fresador-mandrinador, gruista, informático, movimiento y maniobras. Además de pintor, técnico de fluidos, técnico de obra civil, técnico de oficina, técnico de organización, técnico de tratamiento de superficie, tubero y verificador.

Asimismo, ha señalado que este proceso de selección, donde la transparencia e igualdad de oportunidades es «prioridad absoluta». Y supone la culminación de la primera fase del Plan de Empleo de Navantia en la Bahía de Cádiz.

Primera fase

En este sentido, ha recordado que esta primera fase ya ha propiciado la incorporación de 19 personas en el astillero de Cádiz a finales del pasado año. Y permitirá en pocas semanas la contratación de otras 25 personasCubrirán también las plazas para operario y personal de oficina en el astillero de Puerto Real. Allí han finalizado ya las pruebas teóricas para cubrir dichas plazas, a las que se han presentado más de 400 solicitudes.

A estas contrataciones para las plazas de operarios y personal de oficina hay que añadir además la de los trabajadores titulados que se incorporaron a lo largo del año pasado. Y los que lo hicieron a principios de este; cubriendo así todas las necesidades de incorporación que los astilleros de la Bahía tenían comprometido en esta primera fase del Plan de Empleo.

Además, ha recordado que este Plan de Empleo es uno de los objetivos marcados en el Plan Estratégico de Navantia 2018-2022. Persigue optimizar la plantilla rejuveneciéndola con perfiles que potencien la ingeniería; la gestión de programas y la digitalización. El plan prevé la salida anticipada de 2.207 personas y la incorporación paulatina de 1.658 personas en el período 2019-2022 en todos los centros de esta compañía.

Oferta de trabajo para cubrir 40 vacantes en La Línea