sábado. 20.04.2024

¿Cómo sería que te tocará un premio de 3.000 euros al mes durante 25 años? Pues eso le ha pasado a un vecino de Otura, en el área metropolitana de Granada. El agraciado de la localidad granadina se ha llevado La Paga que ofrece la ONCE en sus sorteos diarios de lunes a jueves.

Estos premios están dotados con 3.000 euros al mes durante 25 años, que suman 900.000 euros. En total, el sorteo de la ONCE de este pasado miércoles 14 de octubre ha repartido 1.250.000 euros entre diez vecinos del área metropolitana granadina. Además, ha dejado 2,3 millones de euros entre las provincias de Granada, Córdoba y Málaga.

En Otura, el sorteo de la ONCE ha repartido un total de 1.250.000 euros entre diez vecinos del municipio de la Vega granadina. Estos premios han sido gracias a Fausto Benítez, vendedor de la organización desde 2002, en su punto de venta ubicado en el centro del pueblo.

Según ha informado la ONCE en una nota, allí le conocen todos los vecinos porque lleva viviendo en Otura más de 40 años y vendiendo en el mismo lugar; muy cerca de una sucursal bancaria, desde hace una década, siendo uno de los dos vendedores que hay en Otura.

"Me está cayendo la tremenda de felicitaciones y llamadas de teléfono, llevo toda la noche sin dormir desde que vi el sorteo", ha dicho. "Es que aquí somos todos gente trabajadora y, con la que está cayendo ahora mismo, es una alegría muy grande para todos, pero sobre todo para mí", ha explicado.

Más premios en Andalucía

En Córdoba, Miguel Morilla, vendedor de la ONCE desde 2018, repartió 350.000 euros con diez cupones premiados con 35.000 euros cada uno que vendió en su quiosco ubicado en Santa Rosa, en la esquina de las calles La Palmera y La Higuera.

Jorge Rodríguez, en Puente Genil, vendedor desde 2016, vendió otros diez cupones premiados con 35.000 euros y repartió otros 350.000 euros a las puertas del Mercadona que hay en el centro comercial de la entrada de la localidad.

En Málaga, Pedro Francisco Ortigosa dio el mismo premio, otros 350.000 euros, en su punto de venta ubicado en el quiosco de la calle Héroes de Sostoa con la avenida de la Paloma. Este el sexto gran premio que Ortigosa da en la capital malagueña desde que comenzó como vendedor de la ONCE en 2011.

En vísperas de la pasada Navidad repartió otros 350.000 euros y tras el confinamiento dio otro cupón premiado con 35.000 euros. Ahora ha vuelto a repetir la fortuna.

El sorteo de este miércoles, que estaba dedicado al Hospital Universitario de Álava, ha repartido así un total de 2,3 millones de euros entre las tres provincias andaluzas y ha llevado el resto de premios a San Sebastián y Albacete.

La paga de la ONCE cae en Granada