miércoles. 24.04.2024

Joaquin Phoenix hará de Napoleón Bonaparte en la nueva película que dirigirá Ridley Scott. Bajo el título de 'Kitbag'. El actor, ganador del Oscar el año pasado interpretando al 'Joker', se meterá en la piel del militar y estadista francés en una película ambientada en el siglo XVIII. Asimismo, en esta nueva producción, Joaquin Phoenix volverá a reencontrarse con Ridley Scott. Ambos formaron un dúo inolvidable en la historia de la gran pantalla. Juntos rodaron 'Gladiator', una de las grandes obras maestras del cine donde el actor interpretó de manera excepcional la figura del emperador Cómodo.

La película estará producida por 20th Century Studios, según ha adelantado Deadline. Asimismo, junto a Scott estará el guionista David Scarpa, con quién ya rodó 'Todo el dinero del mundo'. El título del filme, que traducido en castellano sería "petate" o "morral", hace referencia a la frase hecha "Hay un bastón de general oculto en el petate de cada soldado".

La cinta protagonizada por Phoenix, que está familiarizado con los biopics gracias a películas como 'En la cuerda floja', donde encarnó al legendario cantante Johnny Cash y 'No te preocupes, no llegará lejos a pie', donde interpretó al pintor John Callahan, pretende ser una mirada original y personal a los orígenes de Napoleón y su rápido y despiadado ascenso militar y político, al convertirse en emperador de Francia, pues será mostrado a través de su ambivalente y volátil relación con su esposa, Josefina de Beauharnais, quien fue considerada su gran amor.

La película también mostrará las épicas y famosas batallas de Napoleón Bonaparte, como también su implacable ambición y su asombrosa mente estratégica como extraordinario líder militar y sagaz estadista. Con lo cual, combinará gloriosas victorias bélicas con tramas políticas, en las la que la palabra será el arma más esencial.

Otras producciones de Scott

El anuncio del proyecto con Joaquin Phoenix coincide con la finalización de la producción del próximo estreno de Scott como director, 'The Last Duel'. Se trata de un drama de época rodado en Irlanda y que protagonizan Matt Damon, Ben Affleck, Adam Driver y Jodie Comer. La obra llegará a finales de 2021 a salas de cine.

Por otro lado, Scott comenzará a rodar en marzo del año que viene en Italia 'Gucci', biopic que narrará el asesinato del famoso diseñador a manos de su exesposa. La película estará protagonizada por Lady Gaga, Robert De Niro, Al Pacino, Adam Driver y Jared Leto. De este modo, la producción de 'Kitbag' no comenzará, previsiblemente, hasta bien entrado el próximo año.

El Joker trabaja en su segunda entrega

The Mirror afirma que Joaquin Phoenix ha recibido 50 millones de dólares por parte de Warner Bros para dar vida al Joker en dos películas más. «Planean hacer dos secuelas en los próximos cuatro años, con un compromiso a largo plazo con Joaquin, el director de Joker, Todd Phillips. Se trata de lograr que Joaquin acepte los términos, y el mayor salario de su carrera», señala el tabloide británico.

A pesar de que Joker se concibió como una película independiente, sin ningún tipo de conexión con el resto de películas de DC, la puerta a una segunda parte quedó abierta a raíz del gran éxito de crítica y de taquilla. La producción recaudó más de 1.000 millones de dólares a nivel mundial. The Mirror también apunta que desde Warner Bros estaban «tan sorprendidos como el resto» por la gran acogida que tuvo la película.

Además del Oscar como mejor actor, Joker se hizo con la estatuilla a mejor banda sonora. También se llevó dos Globos de Oro a mejor actor para Joaquin Phoenix y música original, así como tres BAFTA a mejor actor, banda sonora y reparto.

Joaquin Phoenix, actor del 'Joker', encarnará a Napoleón Bonaparte