viernes. 19.04.2024

Un hombre de 34 años ha resultado herido en la tarde del miércoles 14 de octubre. El accidente, que ha sido en parapente, ha tenido lugar en la localidad gaditana de Benaocaz.

Así ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El Teléfono 112 ha recibido un aviso sobre las 16,45 horas en el que solicitaba asistencia sanitaria para una persona que había sufrido un accidente de parapente. De inmediato, la sala del centro coordinador ha dado aviso a la Guardia Civil, Bomberos de Cádiz; a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y al Centro de Control de Tránsito Aéreo.

Hasta el lugar del suceso se ha desplazado el Grupo de Rescate de Montaña de Bomberos de Cádiz. Además, también se presentó un helicóptero de EPES que ha trasladado al herido con parapente hasta el Hospital de Jerez.

Sobre Emergencias 112 Andalucía

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público que, a través de un teléfono único y gratuito, atiende de forma permanente en toda Andalucía; cualquier situación de urgencia y emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

Con una única llamada a este número gratuito y fácil de recordar; los andaluces pueden acceder a todas las ayudas necesarias para resolver cualquier situación de emergencia. Todo ello de forma integral, desde que alguien solicita la ayuda hasta que la emergencia ha quedado resuelta o los operativos han dado por finaliza sus intervenciones.

La atención de cualquier situación de emergencia ya sea en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana o protección civil se realiza a través del teléfono único de Emergencias.

Herido tras un accidente de parapente en Benaocaz