La Asociación de Vecinos Buena Vista Recuperada de Cádiz continúa tanto a la espera del arreglo como de la recepción de su sede de de las pistas deportivas Brigadier Tofiño. Unas instalaciones que se encuentran según la entidad vecinal «en un estado semiruinoso y de abandono».

Fue en el pleno de octubre de 2018 cuando el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz aprobaba la propuesta presentada por el grupo Ciudadanos. Todo con el objetivo de que se acometieran obras en esta instalación deportiva. Solicitando, en este sentido, la reparación y pintado de las pistas deportivas; la sustitución de las redes que lindan entre las instalaciones deportivas y las viviendas anexas; el pintado y reparación del módulo de vestuarios; la sustitución o reparación de la fuente de agua potable; y la sustitución de la bancada de sillas situadas en la pista deportiva. Dos años después no hay rastro de las esperadas obras.

Desde la Asociación de Vecinos Buena Vista Recuperada lamentan que «en cinco años de mandato de Adelante Cádiz han pasado cinco concejales por la delegación de Participación Ciudadana. El anterior y último concejal nos prometió que en septiembre esas instalaciones estarían adecentadas y entregadas al barrio. Ya es mediados de octubre, hay una nueva concejala y no tenemos noticias».

Arreglo de instalaciones deportivas

Hay que recordar que el  concejal de Deportes, José Ramón Páez elevaba al Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) distintas propuestas para seguir avanzando en la mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad por un valor superior al medio millón de euros.

El edil avanzaba que “presentaremos al Consejo Rector del IMD el proyecto técnico de cara a su licitación para arreglar la pista 1 del complejo Elcano para transformar la actual pista de fútbol 7. Y también la pista de atletismo que no está homolagada por una pista de fútbol 11. Que a su vez se convertirá en dos pistas de fútbol 7 reglamentadas”. En este proyecto, el IMD tiene previsto invertir 472.000 euros.

Además, Páez señalaba que “se elevará otra inversión a través del proyecto técnico para la climatización de las zonas que aún no lo están en el Complejo Ciudad de Cádiz. De manera que invertiremos 188.000 euros para climatizar zonas pendientes como el gimnasio o la sala de musculación”.

El concejal ha señalado que “el IMD asumirá la transformación de la actual pista de petanca en el barrio de Puntales a cuatro pistas con mobiliario y equipamiento urbano para dar respuesta a una de las demandas planteadas por los vecinos y vecinas de la zona”.

Otra de las propuestas que presentará en el Consejo Rector será la modernización de los equipos informático del IMD a través de la compra de diez ordenadores y tres escáneres.

Por último, José Ramón Páez explicaba que se debatirá la propuesta de convenio con la empresa Cointer y la Administración Concursal de Expertus para el abono por parte del IMD de 168.000 euros. De esta cantidad, “Cointer recibirá 48.000 euros en concepto del pago de las nóminas de los trabajadores. Lo asumió al hacerse cargo del servicio y que correspondía a Expertus; y 54.000 para el pago de la Seguridad Social; y 66.000 euros para la Administración Concural de Expertus para el pago de proveedores”.