No es ninguna broma. Un miembro de Podemos y ex candidato al Congreso de los Diputados por la formación morada; manifiesta sus intenciones bélicas y violentas contra gran parte de la población de España. Sin pestañear, Adolfo Ranero, ha afirmado que «en una Guerra Civil debemos exterminar a los miembros y votantes de Vox, Ciudadanos y PP». Unas manifestaciones que aún no han sido reprobadas por Pablo Iglesias ni ningún cargo orgánico de su partido.

Adolfo Ranero Podemos
Adolfo Ranero | scoopnest.com

Adolfo Ranero, miembro de la lista electoral de Podemos al Congreso de los Diputados en los comicios de 2015, hace un preocupante comentario alentando a coger las armas. «Si quieren guerra, la tendrán. Ahora, que va a ser sin piedad», ha comentado a través de su cuenta de Twitter.

Adolfo Ranero Tweet Podemos Guerra Civil

El miembro de Podemos añade que «si se desata una Guerra Civil debemos exterminar sistemática y totalmente a todo miembro y votante de Vox, Cs o PP. Han empezado ellos, esto es simplemente auto defensa legítima».

«Ex-candidato al Congreso por Podemos llama al genocidio»

En el mensaje en Twitter que Ranero (Podemos) ha borrado varios días después, Adolfo Ranero amenaza de muerte y sin pestañear a millones de españoles que han votado a dichas tres formaciones. Concretamente, pide acabar con la vida de al menos 10.453.415 españoles que votaron en las últimas elecciones a PP, Vox, Ciudadanos y Navarra Suma (PP+Cs).

Ranero, compañero de lista en Podemos de Pablo Iglesias e Irene Montero

Antes de ser eliminado fueron varios twitteros los que habían capturado dicho tweet, el cual ha sido aprovechado por Juan Carlos Girauta, ex-miembro de Ciudadanos, para informar de tal comentario vil: «Ex-candidato al Congreso por Podemos llama al genocidio«.

Ranero es experto en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Hay que reseñar que compartió papeleta en Podemos concurriendo por Madrid junto al propio Pablo Iglesias, Carolina Bescansa, Iñigo Errejón e Irene Montero. Tras su inclusión en dicha lista, Adolfo Ranero denunció que fue despedido por la consultora multinacional Everis donde trabajaba.

Pablo Iglesias a espera de ser imputado por varios delitos

Hay que recordar que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha elevado una exposición razonada al Tribunal Supremo para solicitar que investigue a Pablo Iglesias. Acusa al vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, por los delitos de descubrimiento y revelación de secretos; con agravante de género; daños informáticos y acusación o denuncia falsa y/o simulación del delito; en relación a la ‘pieza Dina‘ que se investiga en el marco del conocido como ‘caso Villarejo‘.

El juez relata en su escrito de 63 páginas los hechos que considera indiciarios de delito para que se investigue a Iglesias, al equipo jurídico de Podemos, su exasesora Dina Bousselham y su marido.

Ex-presidentes de la Revolución Bolivariana apoyan a Pablo Iglesias

Los expresidentes Evo Morales (Bolivia) y Rafael Correa (Ecuador), muestran su apoyo a Pablo Iglesias por los «ataques» recibidos tras la petición de imputación. No entienden la petición del juez Manuel García Castellón ante el Tribunal Supremo para que se investigue al líder de Podemos en el marco de la pieza ‘Dina’.

Morales ha expresado en Twitter su «solidaridad y apoyo» a Pablo Iglesias, al entender que es «víctima de ataques constantes«. Señala que estos ataques llegan por parte de quienes «no respetan los principios democráticos y se benefician de la inestabilidad y de la violencia».

Rafael Correa asegura en Twitter, al igual que su homónimo, el ex presidente Evo Morales, que Pablo Iglesias es «víctima de ataques constantes» por parte de aquellos «a los que no les importa la estabilidad democrática en España, sino tan solo sus mezquinos intereses».