viernes. 26.04.2024

Nuevo golpe a causa del Coronavirus. Trágica noticia con la que se despierta el municipio de Jerez de la Frontera. El facultativo Óscar Jaime Velázquez ha fallecido en la mañana de este jueves en el Hospital Universitario jerezano.

Jaime Velázquez, médico de urgencias de 53 años de edad, era de nacionalidad colombiana. Llevaba ingresado un mes donde luchaba con todas sus fuerzas contra el coronavirus.

Si bien en un principio se informó por el medio de comunicación local Diario de Jerez que trabajaba en el Hospital San Juan Grande; y a su vez también en el 061 de la Junta de Andalucía; fuentes sanitarias ha manifestando que dichas afirmaciones eran totalmente erróneas. Según ha podido saber elMIRA.es, quien ha contrastado los datos, Velázquez se esforzaba a diario como sanitario en las ambulancias DECU (Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias) del Servicio Andaluz de Salud. Además, con anterioridad había trabajado en el municipio Chipiona, así como en la Residencia de Mayores de La Marquesa de Jerez.

El doctor colombiano llevaba varias semanas grave en la UCI del Hospital de Jerez, entubado con respirador. Según ha podido saber El MIRA por fuentes de la Junta de Andalucía, se trata del primer médico con Covid-19 que muere en el Hospital de Jerez desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

Cuarta cifra más alta de contagiados en la segunda ola en Andalucía

Andalucía registra este jueves 1.971 casos de Covid-19, después del récord diario en la segunda ola de este miércoles con 2.302 positivos confirmados por PCR y test de antígenos, según datos de la Consejería de Salud y Familias, que contabilizan 11 fallecidos por coronavirus en 24 horas, cifra superior a los seis del miércoles y notablemente inferior a las 41 muertes del martes.

Los positivos de esta jornada suponen la cuarta cifra más alta de contagiados en la segunda ola, así los 1.971 positivos son inferiores a los 2.302 casos del miércoles, récord de contagiados en la segunda ola, y a los 2.004 del pasado sábado, que suponían el quinto récord diario consecutivo tras los 1.997 registrados el viernes 9, los 1.910 del jueves 8, los 1.907 alcanzados el miércoles 7 y los 1.788 contabilizados del martes 6.

Nuevo brote de Covid-19 en una residencia de ancianos

La provincia de Cádiz ha registrado un nuevo brote de casos positivos por coronavirus en la Residencia Vitalia de San Fernando con 13 casos confirmados, de los que 12 residentes y uno es trabajador. Además, el brote en el Hospital de Jerez asciende a los 18 casos confirmados de personas que han dado positivo.

Según la información de la Consejería de Salud y Familias, en la provincia hay un total de 14 brotes con 114 casos en los diferentes distritos sanitarios. Así, en la Bahía de Cádiz-La Janda hay seis brotes, uno en el distrito Jerez-Costa Noroeste y siete brotes en el Campo de Gibraltar.

Coronavirus Jerez: Muere el primer médico contagiado con Covid-19