Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres por su presunta responsabilidad en un robo con arma blanca a una estación de servicio en Fuengirola (Málaga).

Según la investigación, uno de los asaltantes irrumpió en la gasolinera con un cuchillo de grandes dimensiones en la mano. A continuación, amenazó a dos dependientes, y sustrajo una caja registradora que contenía 829 euros. Otro de los sospechosos, que esperaba fuera en un vehículo, facilitó la huida.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 4 de octubre a las 21.45 horas en una gasolinera en Fuengirola. Un aviso al 091 alertó de que se había perpetrado un robo en una estación de servicio de la localidad, ha precisado la Policía Nacional en un comunicado.

Cuando los agentes llegaron los presuntos responsables del robo ya habían huido en vehículo con el botín.

En el interior de la gasolinera, los policías tuvieron que auxiliar a un dependiente que se había fracturado una muñeca al caerse al suelo cuando trató de escapar del local ante la presencia del asaltante.

Fruto de la investigación, realizada por agentes de la Comisaría de Fuengirola, se procedió a la identificación del vehículo utilizado por los sospechosos en sus desplazamientos. A partir de ahí, los presuntos responsables del ilícito penal, dos hombres españoles de 31 y 47 años, fueron arrestados el pasado martes 13 de octubre en Alhaurín de la Torre.

Finalmente, tras la realización de dos registros domiciliarios, se logró recuperar parte del dinero sustraído, así como el arma y la indumentaria empleados por el principal investigado. Los detenidos pasan este jueves 15 de octubre a disposición del Juzgado de Detenidos en funciones de guardia de Fuengirola.

Más atracos en gasolineras

La Guardia Civil ha detenido a un varón por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación con uso de arma de fuego; en este caso, una escopeta, en una gasolinera de La Antilla en Lepe (Huelva).

Según informa el Instituto Armado en nota de prensa, los hechos se produjeron el pasado 13 de marzo de 2019. En ese momento, «en una gasolinera situada en el término de La Antilla (Lepe), irrumpió una persona armada con una escopeta de cañones recortados; amenazando al empleado de la misma y sustrayendo 1.300 euros de dinero en metálico de la caja registradora».

Por todo ello, tras tenerse conocimiento, se desplazaron al lugar agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lepe. Asimismo, pudieron realizar la correspondiente inspección ocular; además de obtener indicios que permitieron sustentar la investigación llevada a cabo.

Finalmente, con todos los indicios obtenidos, pudieron identificar al presunto autor. El mismo fue detenido el pasado lunes 14. El atracador, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.