jueves. 18.04.2024

Hackean la cuenta de Twitter del Servicio Andaluz de Empleo

El hacker amenaza constantemente mediante tweets con "matar" a Pablo Casado, líder del PP

En la tarde de este martes 15 de octubre, un hacker ha conseguido hacerse con el control de la cuenta oficial de Twitter del Servicio Andaluz de Empleo, en una práctica que empieza a convertirse en una acción habitual entre los piratas de la red.

El primer tweet publicado por la cuenta una vez hackeada ha sido el siguiente: "SOMOS MÁS CORRUPTOS QUE VOSOTROS Y NO FARDAMOS DE ELLO @PSOE".

A partir de ahí, el hacker ha comenzado a twittear proliferando continuas amenazas de muerte a Pablo Casado, líder general del Partido Popular: "Un político corrupto debe ser castigado a muerte". Este es solo un ejemplo de las barbaridades publicadas por la cuenta del Servicio Andaluz de Empleo, que en estos momentos se encuentra bajo el control de un hacker.

La actividad de los hackers y la ciberdelincuencia es algo cada vez más común en la red. En la actualidad, el Ayuntamiento de Jerez ha sido hackeado durante las últimas semanas e incluso el hacker ha llegado a pedir un rescate para restablecer la normalidad.

También este mismo verano, la cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Jerez fue hackeada y se publicaron numerosas amenazas de muerte a la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez. Es un caso similar al que sufre en estos momentos la cuenta del Servicio Andaluz de Empleo.

Sin ir más lejos, este mismo 15 de octubre, también ha sido hackeada la cuenta de Twitter de Atención al cliente de CORREOS. Los ciberdelincuentes parecen estar más activos que nunca, dejando la ciberseguridad de algunas instituciones en entredicho.

Hackean la cuenta de Twitter del Servicio Andaluz de Empleo