viernes. 29.03.2024
Xerez DFC vs Xerez CD./ 14.04.2019./ Alejandro Jiménez
Xerez DFC vs Xerez CD./ 14.04.2019./ Alejandro Jiménez

El derbi entre Xerez CD y Xerez DFC ya tiene horario y escenario

Salvo cambio de última hora, el encuentro se disputará en La Granja

El primer derbi de la temporada entre Xerez CD y Xerez DFC se avecina. El próximo 27 de octubre, ambos conjuntos se verán las caras en la jornada en la jornada 10 de liga del Grupo X de Tercera División.

Tal y como ha podido corroborar este medio, el encuentro se disputará el domingo 27 de octubre a partir de las 18:00 de la tarde en el Complejo Municipal de La Granja, escenario donde el Xerez CD juega normalmente como local en la presente temporada.

Aún no hay confirmación oficial, pero todo hace indicar que así será. Sin embargo, se han barajado otras opciones, como adelantar el encuentro al sábado 26 de octubre, aunque las condiciones no son propicias.

Por un lado, el sábado 26 de octubre se disputa el clásico del fútbol español entre el Real Madrid y el FC Barcelona, aunque el horario de ambos partidos no coincidiría. Además, el sábado se disputan numerosos partidos de cantera en el Complejo Municipal de La Granja.

Otro asunto es que el partido podría ser declarado de alto riesgo, lo que quiere decir que habrá multas y sanciones importantes ante cualquier hecho delictivo que se produzca antes, durante y después de la celebración del partido.

Será el tercer escenario diferente en el que se midan Xerez CD y Xerez DFC, tas haberlo hecho con anterioridad en Chapín y La Juventud. Además, será la primera vez que el derbi se dispute sobre una superficie de césped artificial.

El derbi entre Xerez CD y Xerez DFC ya tiene horario y escenario