viernes. 19.04.2024

Autoridad Portuaria mantiene su oferta de compra de los terrenos de Delphi

APBC insiste en su propuesta ante la falta de noticias sobre el interés de la sociedad Ebión

Los terrenos de la antigua factoría de Delphi continúan sin uso, desde que se marchó la multinacional norteamericana en 2007. doce años después y tras varios proyectos que no llegaron a materializarse, la autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha insistido en su oferta de compra.

APBC formalizó una propuesta para adquirir Delphi por tres millones de euros y lo aprobó en el consejo de Administración en junio del pasado 2017, ahora ha vuelto a insistir en su oferta de compra ante la falta de novedades sobre la propuesta de la sociedad Ebión.

Esta compañía de energías renovables suscribió un contrato de compraventa por 6 millones y medio de euros el pasado mes de marzo, pendiente de escritura pública, que no se ha materializado a dia de hoy.

Ebión ha argumentado problemas de financiación para hacer frente la compra de Delphi, por lo que Autoridad Portuaria ha relanzado su propuesta.

El ente que preside Teófila Martínez ha reiterado su oferta y defiende su capacidad económica para asumir la operación, que le permitiría ampliar la capacidad del Bajo de la Cabezuela, muy próximo a estos suelos, y colmatados por el progresivo incremento de la actividad portuaria en la zona.

Autoridad Portuaria mantiene su oferta de compra de los terrenos de Delphi