sábado. 20.04.2024

70 años de historia en pro de la cultura

 La Academia de San Dionisio inicia el curso presentando un libro ‘histórico’

Será a las 20.00 horas de este martes día 15 del corriente mes de octubre cuando la Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras celebre la solemne sesión académica de apertura de curso 2019-2020. Y lo hará, en su sede social de la calle Consistorio, con una presentación muy esperada al menos en el seno académico de la docta institución cultural jerezana: la del libro de la Historia de la Academia de San Dionisio que ha sido escrita por el académico numerario, Secretario General de la Academia Jerezana y periodista Andrés Luis Cañadas Machado.

Como viene siendo habitual de unos años a esta parte, antes de la convocatoria académica propiamente dicha, los académicos acudirán a la misa de Espíritu Santo en la iglesia patronal de San Dionisio, que se iniciará a las siete de la tarde. Cabe recordar que, como todas las sesiones públicas de la Academia, la entrada al acto será completamente libre hasta completar el aforo del salón de sesiones.

La publicación recoge la historia de los primeros setenta años de existencia de la Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras (1.948-2.018) e incluye un apéndice fotográfico con 27 imágenes, de distintas épocas, personas y actividades de la corporación, un extenso índice onomástico, con más de 1.400 referencias, la galería de retratos de los cinco académicos numerarios que, desde 1948 hasta la fecha, han presidido la institución, un prólogo del actual presidente Joaquín Ortiz, así como todo el devenir histórico de la corporación en los seis capítulos de este interesante trabajo de investigación.

70 años de historia en pro de la cultura