viernes. 29.03.2024

El Portuense sufre la primera derrota de la temporada

La UD Bornense vence por 2-3 en El Juncal

No pudo ser, el Racing Club Portuense sufrió la primera derrota de la temporada ante una UD Bornense (2-3) que vino a El Puerto a jugar sus cartas y consiguió llevarse los tres puntos del campo de fútbol de El Juncal.

Como ocurriera en el partido de la pasada temporada celebrado en la localidad serrana, los bornenses Castro y Ramos fueron un auténtico quebradero de cabeza para la zaga racinguista que no supieron pararle los pies.

Las instalaciones portuenses registraron una buena entrada, unos 600 espectadores abarrotaron los alrededores del campo de fútbol registrándose varias quejas ante la escasa visión del juego por la ausencia de gradas que acojan a tan cantidad de aficionados.

Se notaron las ausencias de Adri Montañez, Loiti, Manu y Corzo en el equipo pero no sirve de escusa para una derrota donde, como ocurrió en los dos partidos anteriores, los rivales marcan después de errores en la defensa rojiblanca.

El choque comenzó con los locales llevando la iniciativa buscando en largo a Villalustre pero la defensa bornense realizó un gran partido marcando la línea del fuera de juego dejando siempre adelantado a los atacantes racinguistas.

Cuando se llegaba al cuarto de hora, una cadena de errores al despejar el balón acabó con un disparo del visitante Ramos que batió a Aguilocho. Con el 0-1, los bornenses esperaban replegados a montar un contragolpe que hiciera daño a un equipo que sólo creaba algo de peligro desde las botas de un activo Rubén Darío.

El extremo portuense, tras una bonita jugada, logró llevar la igualada en el marcador en el minuto 38 pero la alegría duró poco para los locales ya que sólo dos minutos después Castro aprovechó una caída de Cárdenas a su presión para plantarse sólo ante Aguilocho y batirle de tiro cruzado.

Con el 1-2 se llegó al descanso con un desánimo generalizado ya que los errores estaban costando muy caro no se veía posibilidad de reacción. Del desánimo se pasó al optimismo cuando tras el pitido inicial se vio un equipo distinto sobre el terreno de juego.

Los técnicos cambiaron de sistema a un 3-4-3 con Bienve, Villalustre y Telera en punta con un participativo Willy de enganche. Las ocasiones se sucedieron y sólo se tardó tres minutos en que Telera se fuera de dos contrarios para pisar área y ser derribado por un defensor señalando penalti el colegiado que él mismo transformó.

En la jugada, los visitantes se quedaron con diez jugadores y los racinguistas con todo un periodo con superioridad numérica y para la posibilidad de remontar. Las ocasiones se sucedieron en las inmediaciones bornenses pero a los racinguistas, muy precipitados, les faltó jugar al pie y no buscar tantos balones a la espalda de la defensa que siempre pillaban a los nuestros adelantados.

La ocasión más clara para los rojiblancos llegó a cinco minutos para el final donde David Cordero recibió el esférico y batió al portero pero el tanto no subió al marcador por encontrarse el portuense en fuera de juego por muy pocos centímetros.

La acción espoleó a los locales que adelantaron líneas para encerrar a sus rivales y buscar el gol de la victoria pero lo que no se esperaban es que, dos minutos después, Castro sorprendiera a Aguilocho con un fuerte disparo desde lejos que se coló en la portería ante la pasiva mirada de éste.

Jarro de agua fría de la no se supo reponer marchándose los tres puntos para la localidad serrana y desánimo de la parroquia local que supo valorar el esfuerzo y ‘vergüenza torera’ de los suyos al despedirlos con una ovación cuando saludaron en la medular antes de marcharse al vestuario.

Ficha Técnica

RC Portuense (2): Aguilocho, Gaitán, Cárdenas, Adri Barba, David Cordero, Villalustre, Alberto Lavi, Adri Mesa, Benítez, Fernando y Rubén Darío. También jugaron: David Marañón, Alberto Sosa, Telera, Willy y Yeste.

UD Bornense (3): Marchán, Bueno, Sänchez, Ruíz, Muñoz, Gil, SInka, Ramírez, Pastrana, Castro y Ramos. También jugaron: Soto y Wayne.

Árbitro: Miguel Chacón, auxiliado en las bandas por Ángel Fatou y Francisco José Macías.

Tarjetas: Willy, Adri Barba, Lavi, Toni reni, Fernando y Rubén Darío por parte local, así como a los visitantes Gil, Ramos, Ramírez y Sánchez (2A – expulsado 50’).

Goles: 0-1 min.16. Ramos; 1-1 min.38. Rubén Darío; 1-2 min.40. Castro; 2-2 min.48. Telera (penalti); 2-3 mi.87. Castro.

Incidencias: Partidos correspondiente a la 3ª jornada de liga en Tercera Andaluza celebrado en las instalaciones del Campo Municipal de El Juncal ante la presencia de unos 600 aficionados.

La UD Bornense vence por 2-3 en El Juncal