viernes. 29.03.2024

La prueba final de las World Series by Renault, certamen antesala de la Fórmula Uno, se presentaba hoy en el Circuito de Jerez, en un acto en el que han estado presentes la alcaldesa de Jerez y Presidenta de Cirjesa, Maria José Garcia Pelayo, Jaime Alguersuari, Presidente de RPM Racing, promotora del certamen, Jesús Presa, Director de Comunicación de Renault España, y los pilotos españoles protagonistas este fin de semana dado que se juegan el título en la categoría de 3.5, Carlos Sainz y Roberto Merhi.

El formato World Series by Renault que cumple diez años precisamente esta temporada, llega por primera vez al Circuito de Jerez y lo hace a lo grande, celebrando la cita final de temporada en la que el trazado jerezano se convertirá en juez de la contienda que librarán precisamente dos pilotos españoles con mucho futuro por delante, Carlos Sainz y Roberto Merhi. Pero además, las World Series by Renault, no es sólo una competición más del motor como así se han encargado de comentar los promotores del certamen, sino todo un espectáculo enfocado al disfrute en familia de forma gratuita. De ahí que paralelamente a la competición se han programado muchas actividades paralelas en el paddock para que toda la familia pase una jornada completa de diversión donde no sólo tendrán oportunidad de ver grandes carreras en pista -con un espectáculo muy parecido a la Fórmula Uno-, sino que habrá un amplio despliegue de actividades lúdicas para disfrute de todos entre las que destacan: Exhibición en pista de un Fórmula Uno Exhibición y show en pista de los Renault Megane R.S y Maxi 5 Turbo a cargo del especialista Jean Ragnotti, bautismo de fuego del nuevo coche de competición de Renault RS01 en manos del cuatro veces campeón del mundo de F-1, Alain Prost, sesión de autógrafos con los pilotos abierta al público, simuladores de World Series con desafíos para el público de Pit-Stops, también simuladores de Sport-prototipos y Turismos, Área infantil con atracciones, área comercial con puestos de venta de merchandising, área de exposición y pruebas de vehículos comerciales para el público, áreas temáticas de exposición de Renault (Renault comerciales, vehículos de competición como el World Serie 3.5, Renault Clio Cup, Megane Trophy como estrella).

Para el trazado jerezano las World Series que se disputarán los próximos días 17, 18 y 19 de octubre, representa un acontecimiento muy importante a nivel deportivo al ser una prueba internacional que vuelve a situar a Jerez y a la provincia en el mapa mundial. Es el mayor evento automovilístico diseñado para las familias, algo que se ajusta al modelo de gestión por el que el ayuntamiento jerezano apostó en su momento de acercar el circuito a todos los jerezanos y jerezanas y, por supuesto, a los miles de aficionados que vienen a Jerez atraídos precisamente por el amplio calendario de eventos deportivos.

María José Garcia-Pelayo (Alcaldesa de Jerez y Presidenta de Cirjesa): El circuito vuelve a dar una alegría a la ciudad de Jerez, porque por primera vez se celebran las World Series by Renault en nuestra ciudad y por tanto en nuestro circuito. Quiero agradecer a todos los que han hecho posible la llegada de las World Series y animaros a que sigáis apostando por esta ciudad. Quiero también desearles toda la suerte del mundo a Carlos y a Roberto. Para Jerez es importante la celebración de esta prueba por un doble sentido no sólo deportivo, sino porque una vez más vuelve a dar prueba de que el circuito tiene que estar abierto a toda la ciudad de ahí que el acceso al circuito será gratuito con muchas actividades programadas para pasar un fin de semana distinto. El circuito de Jerez se ha consolidado como un gran circuito de pruebas internacionales y esto ha quedado reflejado en las cifras de personas que han podido disfrutar de este equipamiento tan importante de Jerez. Más de medio millón de personas han accedido al circuito de velocidad durante la temporada siendo también importante el dato a nivel de medios de comunicación acreditados que ha sumado más de 1.000 lo que representa por tanto dar a conocer nuestras instalaciones, promocionarlas , y a su vez, el retorno tan importante que esto conlleva para la ciudad.

Jaime Alguersuari: Se trata de que este fin de semana sea una fantasía donde los niños, miles, disfruten de esta instalación. Jerez no es Jerez por casualidad, tampoco que le hayan otorgado la capitalidad del motociclismo. Esta ciudad ha hecho méritos para esto y para mucho más. Vamos a intentar ser el segundo evento en número de público asistente a Jerez. Vamos a intentar acercarnos a las cifras del Gran Premio que no tiene rival. Por primera vez en diez años, dos españoles puede ser campeones de las World Series y yo digo más, tengo la certeza de que los dos irán a la F-1. Carreras se hacen muchas pero la del próximo domingo es transcendente. Este fin de semana no sólo habrá carreras. Este fin de semana hay una actividad familiar sin coste que va a hacer que la gente el año que viene esté esperando las fechas del año que viene para volver a esta ciudad y a este circuito.

Jesús Presa (Director de Comunicación de Renault España): Hago un llamamiento a todo el mundo a disfrutar de este fin de semana en Jerez especialmente por dos razones: una deportiva, por el orgullo de tener por primera vez a dos españoles en lo más alto del pódium, y españoles que estoy convencido que van a llegar lejos en el hipercomplejo mundo del automóvil, y por otra, un llamamiento a que todo el mundo venga a disfrutar de un fin de semana familiar sobre todo pensando en que vamos a crear nuevos aficionados en esto del automovilismo deportivo que merece la pena en un futuro. No me quiero despedir sin desearles la mejor de las fortunas a Carlos y Roberto no sólo este fin de semana sino en el futuro.

Carlos Sainz (piloto World Series 3.5): Tengo muchísimas ganas. Tener la oportunidad de luchar por un campeonato como las World Series no pasa todo los años y que haya dos españoles luchando por ello es una alegría. Roberto la verdad es que nos lo ha puesto muy difícil pero vamos a intentar rematar la faena este fin de semana. Quiero animar a todo el mundo a que venga a Jerez. Creo que hay pocas cosas hoy en día que son gratis y disfrutar de un fin de semana como este con dos españoles luchando por un campeonato es especial.

Roberto Merhi (piloto World Series 3.5):Jerez es un circuito interesante que nos suele gustar a los pilotos ya que puedes ir al límite y disfrutar con un coche de carreras. Será seguramente un fin de semana bueno y divertido y creo que mejor sitio que Jerez para disputar en estas fechas esta carrera. Voy segundo en el campeonato para mi es algo que ni me imaginaba y veremos a ver qué pasa. Nuestro objetivo es hacer un par de pódiums y por tanto hacer lo que mejor esté en mis manos.

El Circuito de Jerez acoge la prueba final de las Worlds Series by Renault