Bomberos del parque del Consorcio Provincial de Cádiz en San Roque-Alcaidesa han intervenido en el rescate de un trabajador atrapado en el interior de un vehículo excavadora de cadenas que removía terreno tras un derrumbamiento: la maquina ha volcado y dado varias vueltas quedando en el terreno volcada.

Según ha informado el Consorcio en una nota, la existencia de piedras de gran tamaño ha permitido poder estabilizar el vehículo para su rescate.

Así, los bomberos han procedido a retirar el cristal delantero y, tras ponerle un collarín y permitir el acceso a sanitarios, a introducir una camilla de tabla para sacar al operario accidentado.

Una vez en el exterior del vehículo, se ha creado una cadena y, junto al resto de miembros de servicios de emergencia, se ha bajado en pasamanos por el terraplén hasta zona firme. La víctima ha sido trasladada al hospital de La Línea.

Para el rescate del trabajador atrapado en la máquina excavadora ha intervenido una dotación del bomberos del Consorcio de Cádiz, concretamente en el parque de San Roque con tres vehículos: uno de rescate (S-27), una autobomba rural (R-30) y uno de transporte de material.

En el lugar también había efectivos de Policía Local, Guardia Civil, servicios sanitarios y personal de la obra.

El peligro de las excavadoras

Hay que recordar que recientemente Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz en el parque de Cádiz intervenían en un escape de gas producido por la rotura accidental de una tubería en las obras de la calle Santo Cristo, 4.

Los Bomberos controlaron la zona, evitando el paso, y evacuan a dos familias, un total de cinco personas, cuyas viviendas se sitúan justo encima del lugar del escape. Los efectivos del CBPC esperaron a la llegada de los técnicos de Gas Natural que proceden a seccionar el paso de gas y a cortar el suministro en esa zona del casto antiguo de la ciudad.