El Ayuntamiento de Torrox (Málaga) ha habilitado un nuevo acceso al colegio Colina del Sol al objeto de evitar aglomeraciones en las entradas y salidas, tal como había demandado la dirección del centro.

De esta manera, se contribuye a mantener los ‘Grupos de Convivencia Estable’ evitando con mayores garantías el posible contacto entre alumnos de diferentes ‘grupos burbuja’.

Según ha informado el director del colegio, Antonio Javier Ruiz Ortega, el acceso, habilitado a través de la pista deportiva, será destinado a la entrada y salida de los alumnos de quinto y sexto.

El alcalde, Óscar Medina, ha recordado que la iniciativa se enmarca dentro de la campaña desarrollada por el Consistorio.

Campaña que se ha elaborado en coordinación con los cinco centros de educación infantil y de primaria de la localidad para garantizar una vuelta a las aulas lo más segura posible «y en la que no hemos escatimado en recursos económicos».

José Manuel Fernández, representante del Ayuntamiento en el centro, ha valorado «la capacidad de respuesta del Consistorio para ejecutar esta demanda en un tiempo récord».

En el marco de la campaña de vuelta a las aulas, el Ayuntamiento ha procedido a la distribución de los CEIP de 2.000 mascarillas reutilizables enumeradas. El objetivo es evitar el intercambio entre los alumnos.

Desde el Gobierno Local de Torrox también se han distribuido  alfombras desinfectantes exteriores y en las entradas de las aulas infantiles.

Por otro lado, se han incorporado personal de refuerzo tanto para la limpieza de los centros como de Protección Civil para regular la entrada y salida, según informó en su día la delegada de Educación, María Ángeles Ruiz.