Susana Díaz Andalucía PSOE Pedro Sánchez

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha atajado los rumores que la sitúan en un posible puesto del gabinete gubernamental de Pedro Sánchez.

Asimismo, ha afirmado que el líder socialista y presidente del Gobierno «sabe que en política estoy por pasión y que lo que me apasiona es estar con Andalucía. Mi compromiso es estar en mi tierra».

En declaraciones en el programa Acento Andaluz, de 7TV Andalucía, Susana Díaz ha dejado claro que no dará el salto a Madrid. De esta forma, sale así al paso de los rumores que la situaban como sustituta de Margarita Robles frente al Ministerio de Defensa.

«Claro que no» abandonará Andalucía

«Claro que no», ha afirmado; destacando que puede ser una filtración de «la cara rabiosa de la derecha». Sin embargo, ha deslizado que también podría haber sido de «algunos» de su propio partido.

Así, Díaz ha afirmado que desea repetir como secretaria general del PSOE de Andalucía y «volver al Gobierno» de la Junta. «Es mi pasión e ilusión», ha destacado.

Sobre su posible rival al frente de la Secretaría General del PSOE andaluz, el diputado por Jaén Felipe Sicilia, Díaz ha reconocido que es «un compañero muy válido». «Quien me busque por Sicilia no me va a encontrar», avisa.

«Estoy muy contenta con el grupo parlamentario porque lo está dando todo. Somos quien más iniciativas lleva», ha apostillado.

Díaz ya anunció su candidatura al PSOE

El 26 de marzo de 2017, Susana Díaz anunció su candidatura a las primarias del PSOE. Así las cosas, fue apoyada por los principales líderes históricos de la formación.

Los comicios se celebraron el 21 de mayo de ese mismo año; resultando ganador Pedro Sánchez. Susana Díaz había tenido el claro apoyo de la dirección nacional y de históricos dirigentes del partido.

Sin embargo, quedó segunda con un 39,94% de votos; por delante de Lendakari Patxi López.