La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública. De esta forma, se encontraban vinculados con el cultivo y elaboración de droga, tras localizar una plantación de marihuana en una casa de Gibraleón (Huelva).

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, las investigaciones han sido llevadas a cabo por parte del equipo Roca 4 de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva. El mismo, especializado en investigar delitos en el ámbito rural, ha sido respaldado por componentes del Puesto de la Guardia Civil de Gibraleón.

Así, tuvieron conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana en el interior de una casa en un barrio de la localidad. Numerosas quejas vecinales informaban sobre ello.

Además, en el operativo ha colaborado la Policía Local de Gibraleón, que también tenía conocimiento a través de los vecinos. Por todo ello, hechas las comprobaciones oportunas, se localizó la casa donde se encontraban las plantas de marihuana.

Plantas de gran altura y fuerte olor

Estas podían visualizarse desde el exterior, emanando, a su vez, un fuerte olor que causaba malestar entre los vecinos. Para ello, se requirió solicitar la entrada y registro de la misma; esta fue autorizada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Huelva.

El dispositivo se llevó a cabo el día 10 de septiembre. Se localizó en su interior una plantación formada por varias plantas de marihuana de aproximadamente unos cuatro metros de altura.

Asimismo, tuvo lugar la detención de dos personas que habían sido identificadas previamente. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.