Agentes de la Policía Nacional, en el marco de una operación contra el tráfico de drogas a pequeña escala, han intervenido más de 135.000 euros en efectivo en un inmueble en Málaga capital, desde el que se distribuirían sustancias estupefacientes.

Los agentes han detenido a dos hombres y una mujer, de nacionalidad española como presuntos responsables de delitos contra la salud pública y blanqueo de capitales.

Además del dinero, en el operativo la Policía ha intervenido 16 gramos de cocaína, una pistola simulada, un ordenador y utillaje para la preparación de las dosis, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

Así, al tenerse conocimiento de que en una vivienda de la zona norte de la capital malagueña se estaría vendiendo droga al por menor, los agentes comenzaron una investigación al objeto de comprobar la información y localizar y detener en su caso a los supuestos responsables.

Operativo

Tras las primeras pesquisas se localizaron dos viviendas ubicadas en un mismo edificio del barrio de La Palmilla donde se estaría llevando a cabo la actividad ilícita.

Así, en uno de los inmuebles sus moradores vendían heroína y cocaína a pequeña escala de manera ininterrumpida.

Mientras, utilizaban el otro de los pisos como «lugar seguro» para la preparación de las dosis de droga.

Con anterioridad una de las viviendas investigadas ya había sido desarticulada como punto de venta de estupefacientes y había albergado grandes medidas de seguridad –con rejas a modo de ‘bunker’– para dificultar el acceso.

Una vez constatada la actividad delictiva con varias aprehensiones de droga a consumidores que salían del inmueble e identificados los responsables se llevó a cabo un operativo que finalizó con la detención de tres personas.

Como resultado del registro practicado en las dos viviendas, los agentes se han incautado de 16 gramos de cocaína y han intervenido 136.570 euros, una pistola simulada, un ordenador y utillaje para la preparación de la droga.